SD Huesca y SD Eibar disputan este jueves un encuentro amistoso en las instalaciones del Campo Municipal San Francisco de la localidad navarra de Tafalla. El partido dará comienzo a las 12:00 horas. Un choque que enfrenta a los oscenses contra el rival con el que debutaron de forma inmejorable en Primera División, donde completaron el mejor partido en lo que va de campaña.
Además, el Huesca ya consiguió vencer al Eibar en Tudela, durante la pretemporada. El motivo de la organización de este amistoso es el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones y servirá para que ambos clubes no pierdan el ritmo de competición.
El conjunto altoaragonés sigue siendo el farolillo rojo de la máxima categoría del fútbol español. Con apenas seis puntos, los de Francisco no ganan desde la primera jornada de Liga, casualmente contra el Eibar. Este amistoso servirá para que Francisco ponga a prueba a su equipo ante las múltiples bajas por lesión que tiene. Intentará buscar soluciones tácticas y probar nuevos sistemas. También ayudará a que los jugadores no convocados por las selecciones sigan con el ritmo de competición y los menos habituales entren en dinámica.
El técnico andaluz no podrá contar con Melero, que sigue tratándose de su pubalgia, ni Exteita, con molestias en la zona de los aductores. Tampoco podrá disputar el amistoso Pablo Insua, lesionado en la última jornada ante el Deportivo Alavés y quien padece una microrrotura en el abductor largo. La buena noticia es que ‘Chimy’ Ávila podría disputar algunos minutos tras tener el alta después de superar unas molestias en su rodilla.
Por su parte, el Eibar de Mendilibar lleva a cabo una pequeña concentración en la localidad donde se disputa el amistoso. Tras entrenar martes y miércoles en Tafalla, el jueves disputarán el partido ante el Huesca para después volver a Eibar y tener tres días de descanso. El conjunto armero se encuentra en la zona cómoda de la tabla y viene tras empatar a cero ante el Valladolid. Este choque le servirá al cuadro vasco como preparación para el difícil encuentro que tiene a la vuelta del parón, ante el Real Madrid.
El preparador armero cuenta con a baja del serbio Dmitrovic. El guardameta se ha resentido de una pubalgia que sufre desde el inicio de temporada y todo parece indicar que podría pasar por el quirófano para curarse con la máxima rapidez de su lesión. Ante esta situación, la directiva del Eibar ya ha tanteado varios nombres en el mercado y lo que se antoja más probable es la repesca de Yoel, portero que actualmente está cedido en el Real Valladolid.
Mientras, el calvario de Pedro León sigue sin cesar. El centrocampista esperaba contar con minutos ante el Huesca pero se ausentará debido a la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo que sufrió al término del pasado curso y que le sigue manteniendo en el dique seco.