HUESCA | El Peñas Huesca ha caído derrotado en el Pabellón Lydia Valentín ante el Clínicas Ponferrada (79-74) debido a un pésimo final de partido. Los diez últimos minutos se deshilachó ante un equipo que suma su sexta victoria consecutiva. Los de Rafa Sanz estuvieron bien hasta entonces. De hecho dominaron los dos parciales anteriores, peor en el definitivo tan solo anotó seis puntos.
Nacho Biota, hasta que Rafa Sanz se pueda sentar en el banquillo, dispuso debido a las molestias de Breacy, a Héctor Figueroa, Abdulsalam, Shelist, Vázquez y Rubín de Celis. Guillem Vázquez arrancó el partido de manera colosal. Fue el principal argumento de los altoaragoneses con los 7 primeros puntos del equipo. Ponferrada contratacó con lanzamiento exterior y un triple de Samar adelantó a los leoneses (13-10). La segunda unidad peñista con Marín, Gómez e Iglesias mantenía la intensidad defensiva, pero los locales se distanciaban en el electrónico (20-15). Tras un tiempo muerto, el Peñas reaccionó con rapidez con bonitas acciones de Knowles e Iglesias bajo aros. El cuarto se cerró con un 25-18 en contra. El acierto de los locales en el triple (5/6) había sido determinante.
Desde el comienzo del segundo cuarto se vio a un Lobe con una mejor versión. Dos acciones de Rodrigo, una con un ‘alley-hoop’ estrecharon las diferencias (25-22). La defensa de los de Biota asfixiaba a los blanquiazules que ya no encontraban respuestas tan fáciles como en el primer cuarto. El dominio del encuentro cambiaba de manos con un Peñas Huesca reboteando, corriendo y anotando con celeridad en los primeros segundos de posesión. La dupla Shelist/Iglesias hacía mucho daño tanto debajo del aro como desde el exterior. Ambos se bastaron para voltear el marcador, y terminar el cuarto con una renta de (43-48). Los peñistas habían estado soberbios en el ataque anotando 30 puntos en esos diez minutos. Lobe estaba parando a la estrella rival, Samar, que solo había anotado 5 puntos. El trabajo de Marín fue fundamental.
Tras la reanudación, Harguindey anotó un triple desde la esquina. Samar y Abdulsalam se cargaban con la cuarta falta y ambos pasaron mucho tiempo en el banco. A ambos equipos les costaba anotar, fallando canastas fáciles. El ucraniano Shelist, con un triple y una canasta al contraataque, situó al Peñas con su máxima diferencia (46-56). Los de Biota vivían sus mejores minutos manteniendo su intensidad defensiva y una anotación coral. Los locales se atascaban por momentos. Ante la falta de puntos de Samar, Treviño y Merlo tomaron el relevo acercándose en en marcador. Rodrigo con dos triples mantuvo a raya a los locales hasta el final cerrando el cuarto con una ventaja de 6 (62-68).
Como ocurrió en el tercer acto ambos equipos empezaron desacertados en el cuarto decisivo y los puntos caían a cuentagotas desde la línea de personal. Con el apoyo incondicional de su hinchada, Ponferrada se metió en el partido y gracias a un mate de Harguindey empataron el choque (76-76).
Los oscenses ya no dominaban el rebote concediendo muchas segundas opciones y se bloqueó en ataque. Ningún jugador era capaz de ver aro y los locales, sin mucho esfuerzo, tomaron unas ligeras rentas que los oscenses negados ante el aro eran incapaces de reducir. Cuatro minutos sin anotar fue una losa demasiado grande. Los de Oriol Pozo supieron aprovecharlo para terminar ganando el partido.