HUESCA | En octubre del 23, el Bada Huesca pasó por encima de Nava con un inicio espectacular. El equipo segoviano llega este domingo al Palacio y conserva poco de la pasada campaña y ha sumado efectivos de relumbrón. Llegará con los mediáticos hermanos Guardiola -Gedeón e Isaías-, un buen ramillete de exjugadores del BM Huesca como Luisfe, Gonzalo Carró, Adrián Nolasco, Bonanno y ‘Sasha’ Tioumentsev que suman calidad a un bloque donde destacan la veteranía de Patotsky y Lamariano bajo palos, y jugadores con definición caso de Borja Méndez y Daniel Pérez.
Así las cosas, el objetivo de que la tropa de Nolasco consiga la segunda victoria de la temporada no será fácil. Miguel Malo ha puesto hoy voz al equipo. El central y uno de los capitanes del Bada Huesca, sin duda, está de dulce. Sigue la estela de calidad con la que terminó la pasada temporada y, en buena medida, es el faro del siete altoaragonés.
Regresa el Bada “con la espina clavada”, en palabras de Malo, de la dura derrota de la pasada jornada en Cangas. Y no hay excusas ante el nivel de Nava: “Debemos ganar sí o sí”. El ‘doc’ mete siempre reflexión a sus declaraciones, es consciente de que el Nava es un gran rival, que se llega a la séptima jornada de competición con dos puntos y que la derivada es que hay que sumar los dos puntos en juego.
Bada Huesca recupera a Meris
Nolasco rescata de la enfermería a Meris con lo que el técnico gana una rotación en primera línea y, sobre todo, “para tener más variantes y peligrosidad”. Y esto es importante para jugar un partido contra un rival como es Nava “con veteranía, variedad en las posiciones y calidad; lo juntas todo y sale un equipazo“, subrayó Nolasco. El técnico augura otro encuentro de máximo esfuerzo y que será fundamental cada detalle.
El técnico del Bada Huesca no escondió que el trabajo de su equipo ahora es el que le correspondería hacer en pretemporada debido a las incorporaciones y la salida de Benites. esto, sumado a las lesiones que han obligado a mover posiciones de jugadores implica una readaptación del guion de agosto, pero en juego. A Nolasco le preocupa su equipo en defensa, no en ataque donde está consiguiendo buenos marcadores. El problema está atrás “y nos queda mucho por hacer”, recordó. Lo mejor es que cada día que pasa Carlos Molina está mejor y Bruno se va adaptando a la velocidad de la competición Asobal.