HUESCA | El Bada Huesca acaba de perder contra el Puente Genil y se sienta en una bayoneta. Quedan dos jornadas. Contra Bidasoa y Cangas y necesita un punto. La jornada la inició el viernes con la victoria de Guadalajara sobre el Anaitasuna y concluirá mañana con el Cangas-Granollers. Ahora, hay que sumar contra los irundarras y cruzar los dedos para no tener que jugársela contra los gallegos sobre su 40×20 en el último partido de la competición. Además, si los gallegos ganan a los barceloneses, la diferencia de la plaza de promoción se reducirá a dos puntos.
Ha jugado el Bada contra el Puente Genil con bajas y se va, con alguna más. Habrá que saber el alcance de la lesión de Cordiés, porque lo que pareció un corte en una ceja de Miguel Malo parece que no será más. Nolasco no pudo convocar a Montoya- sabido- ni tampoco a Carmona ni a Père Arnau. Traducido. Se fue a jugar con un pivote y un zurdo. Así las cosas hubo que meter ingenio, y competitividad, la palabra estrella de Nolasco. Porque este equipo o tracciona con el lema de los Mosqueteros o el de Fuenteovejuna, o se pierde.
No se habla de presión ni de tensión por habitar al sur de una ASOBAL tremendamente igualada, sí de responsabilidad e igual eso es algo que le pesa a este Bada Huesca. Ha jugado bien muchos minutos, ha gozado de rentas importantes, pero no ha rematado y, enfrente ha tenido una colección de veteranos que no se han descompuesto en ningún momento.
Si bien el Bada Huesca sacó rentas de hasta seis tantos no terminó de cerrar el encuentro, dio vida a los pontoneros y, claro, no la iban a desaprovechar. Atosigó Puente Genil y Bada no se descompuso lo que era muy importante, pero no suficiente. Bada funcionó de más a menos en los dos actos del partido. Cobró diferencias Bada, pero siempre estaba allí el siete de Bustos que dejó la defensa 6:0 por un 5:1, que amargó a los altoaragoneses.
También hubo detalles injustos, pero de reglamento. Rodrigo Benites marcó a portería vacía lo que hubiera sido el 22-25, pero le tocaron, siete metros y Hackbarth falló. Quien sí pareció un veterano fue el canterano Pablo Casterad. Frenó dos siete metros. El tercero, lanzado por el exHuesca Luisfe, no pudo. Del posible 22-25 al 23-24 y siete minutos para terminar.
Con menos de cinco minutos para el final, empató Puente Genil y en el siguiente ataque perdió un balón Cordíés y cuando fue a recuperarlo se lesionó y fue excluido. Los pontoneros pusieron el 26-25 y el Bada se cayó. Con menos de un minuto, Nolasco paró el reloj con 27-26 en el marcador para preparar un ataque y, al menos, una defensa. No salió bien. El ataque se hizo eterno ante la muralla pontonera.
Ficha técnica
Puente Genil: De hita (p), Cabello, Luisfe(4), Ribeiro (3), Javi Muñoz (2), Buzle (3), Cuenca (1). Siete inicial. Nordlander (ps), Silva, Jung (5), Ribodigo, Pineda, Javi García (4), Arsenashvili, Pomeranz (5).
Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Adriá Pérez (7), Gucek, Dijà (3), Rodrigo Benites (2), Mosquera (4), Hackbarth (6). Siete inicial. Pablo Casterad (ps), Leo Tercariol (ps), Ian Moya, Ignacio Suárez (1), Cordiés (2), Malo (1), Floris, Rubio.
Parciales cada cinco minutos: 4-7, 6-10, 8-12, 9-13, 12-14, 13-14 (descanso) 15-19, 17-22, 20-23, 22-24, 24-25, 27-26.
Árbitros: Hoz-Riloba. Excluidos Silva por Puente Genil; Mosquera, Cordiés por el Bada Huesca