Vergonzoso partido del Real Zaragoza. Duele ver al león así por historia, por afición (casi 20.000 hoy se dieron cita en La Romareda una vez más), por grandeza del escudo y del club, pero es lo que nos muestra la realidad.
Apático, nervioso, desastroso, errático, desubicado, perdido, sin ideas, estático. En definitiva, un ínfimo Real Zaragoza en el que tan solo aprueban dos/tres jugadores.
Cristian Álvarez (4):
Excedido: pudo ser expulsado por protestar en la primera parte y pudo hacer más cerrando el primer palo en el gol del Granada. Solemos destacar su nivel, pero hoy le ha pesado el ambiente y los nervios del encuentro.
Lasure (3,5)
Laborioso: buena actitud del lateral zaragozano, pero no anda en una buena dinámica y se nota. No encuentra esa chispa y ese gran nivel futbolístico que mostró la temporada pasada.
Grippo (3)
Desastroso: el estado de forma del suizo es muy negativo y no consigue recuperarse. Endeble y con poca tensión. Claramente superado.
Verdasca (3)
Contagiado: empezó bien la temporada pero está de capa caída. Cómo su compañero en la zaga, débil defensivamente y superado. Necesita mejorar urgentemente.
Benito (0)
Borrado: Se auto expulsó realizando un agarrón que le supuso la segunda amarilla. Poquísima inteligencia futbolística del ex del Reus que dejó a su equipo con diez ya en los primeros minutos de juego.
Eguaras (2)
Desconocido: terrible partido del navarro que no consiguió romper una línea de pase y tampoco le favoreció el contexto para generar fútbol. No está totalmente recuperado. Si sale de suplente en el siguiente encuentro, no sería una sorpresa.
Zapater (3,5)
Desacertado: ¿Corre? Sí, ¿Pelea? Sin duda, y todas. Nada que reprochar al capitán en su esfuerzo y en su trabajo sobre el verde, pero el problema está en la creación de juego; no consigue dar pases adecuados ni dar movimiento y salida al equipo. Si a ello le sumamos el momento de Eguaras, se nota todavía más.
Buff (0,5)
Ausente: no es un 0 porque no ha restado, pero ni esta ni se le espera. Fuera de la dinámica, desconectado del juego y con la cabeza en su posible marcha invernal.
Igbekeme (3,5)
Errático: ha luchado y ha dejado algún pequeño detalle, pero no al nivel de antes de la lesión. Le está costando entrar y el equipo lo nota en demasía.
Pombo (5,5)
Talentoso: sin ser uno de sus mejores partidos, demostrando una vez más la clase que atesora y su nivel futbolístico en crecimiento.
Gual (5,5) | El Mejor
Guerrero: se merece la vitola del menos malo compartida con Pombo. Le falta pegarle a puerta y ser más directo sin ninguna duda, pero no ha dejado de luchar y ha demostrado ser un regateador de alta calidad, a veces demasiado porque riza el rizo cuando no toca. Pelea todo y deja detalles de nivel, que no es poco para el actual nivel del equipo, contando además que se encuentra sin su socio Álvaro Vázquez.
Los cambios:
Delmás (5)
Cumplidor: salió con 0-2 y con uno menos sobre el verde por la expulsión de Benito. En una segunda mitad en la que sucedió muy poquito, no le sobrepasaron claramente ni le ganaron la banda.
Soro (NS/NC)
Salió 12 minutos y con una papeleta tremenda. No se le puede valorar tal como estaba el encuentro y con lo poquito que sucedió en el verde en esos compases.
El técnico:
Lucas Alcaraz (2)
Irreconocible: con el esquema de rombo del proyecto y no con lo que ha ido labrando en su carrera. Superado por “su” Granada y con un once similar al de Idiakez. Hay que verlo más porque acaba de empezar, pero el estreno en La Romareda fue desastroso.