HUESCA |El Huesca acaba de ganar al Amorebieta. Un penalti y una expulsión marcaron los tres primeros puntos de Hidalgo. En el inicio de la segunda mitad, Seguín sacó un remate de Pulido que entraba en la portería del Amorebieta y el árbitro puso en bandeja la segunda victoria de la temporada del Huesca. Samuel Obeng no falló desde los once metros y marcó un gol que en la primera parte le anuló el colegiado. El delantero africano marcó antes del descanso pero el VAR lo anuló por una falta en el remate. Los oscenses cogen oxígeno tras vencer toda una final por la permanencia en Lezama y se ponen a un punto de la permanencia.
Hidalgo presentó una alineación con varias novedades y con un 5-3-2 como sistema, con tres cambios en su once inicial respecto al último partido de liga ante el Albacete. Nieto fue una de las novedades tras su buen partido copero en Águilas. Las otras novedades fueron la de Obeng por Bolívar y Mier por Sielva, que estaba sancionado. Un once con muchos despropósitos, con Loureiro, Nieto, Valentín y Joaquín fuera de sus sitios naturales.
La primera llegada fue del Huesca con un centro de Valentín. El extremo desde tres cuartos del campo puso el balón y Joaquín sin ningún tipo de intención remató por encima del larguero. Poco después un centro chut de Javi Mier supuso el quinto tiro a puerta de la era Hidalgo. Javi Martínez fue el siguiente en probar. El tiro del futbolista cedido por Osasuna salió por encima de la portería tras una buena acción de Obeng.
La lesión de Rubén
La mala noticia llegó a los 14 minutos con una lesión de Rubén Pulido en su rodilla izquierda. En una subida del central madrileño se desequilibró y acto seguido levantó los brazos pidiendo cambio. Jeremy Blasco entró al terreno de juego. Eso cortó el buen inicio del Huesca que tardó en reaccionar tras una llegada de Joaquín que no encontró los desmarques de Obeng y de Javi Mier.
El gol anulado al Huesca
En el final de la primera parte llegó la polémica. El Huesca vio como le anulaban un gol por una falta previa de Samuel Obeng a su remate. El delantero africano recibió una asistencia de Joaquín dentro del área y cuando iba a armar el tiro toca a un defensa del Amorebieta previo al remate que acabó anulando el colegiado.
El Amorebieta comenzó dominando en la reanudación pero la más clara la tuvo Obeng. El delantero africano remató un centro de Juanjo Nieto, pero su cabezazo no encontró la portería rival. Poco después fue Javi Martínez el que probó a la portería, pero ese balón salió a un córner decisivo. Joaquín botó el córner, Pulido remató y Seguín sacó desde debajo de la portería con la mano. Penalti y expulsión a favor del Huesca. Obeng tomó la responsabilidad y plantó el balón en los once metros, hizo una paradiña durante su y con toda la seguridad del mundo lanzó la pena máxima engañando al portero del Amorebieta.
No llegó la sentencia
Poco después llegó otra ocasión manifiesta. Javi Mier corrió una contra y se plantó delante del portero desde la banda izquierda, pero su tiro lo pudo repeler el portero del Amorebieta, Cunat. Poco después llegó un mano a mano tras una brillante acción de Gerard Valentín. El extremo se fue de un jugador del equipo vasco y ante el portero no pudo marcar el gol de la tranquilidad. Hidalgo intentó matar el partido con los cambios y metió a Kortajarena por Mier y a Vilarrasa por Valentín. Con estos cambios naturalizó la posición de Loureiro y el Huesca quiso cerrar el partido.
Ficha técnica
Amorebieta: Campos; Nuñez, Manu, Garreta, Seguín; Dorrio (Carbonell 87’), Sibo, Erik Morán, Avilés (Da Graça 76’); Edwards (Morcillo 63’), Eraso (Gayá 63’).
SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido (Blasco 15’), J. Pulido, Juanjo Nieto (Iván Martos 81’), Valentín Kortajarena 76’); Javi Mier (Vilarrasa 76’), Hashimoto, Javi Martínez; Joaquín (Hugo Vallejo 81’), Obeng.
Goles: 0-1 min. 59 Obeng (p).
Árbitro: Óliver de la Fuente. Amarilla Obeng 44’, Seguí roja 58’, Dorrio 77’, Gayá 91′
ELIGE AL MVP DEL HUESCA