Bada Huesca acaba de ganar en Torrelavega un partido que le aleja de la quema y le hace ver el horizonte próximo un poco más claro. La descalificación a los 10 minutos de juego de Alonso Moreno posiblemente pasó factura al siete cántabro. El lateral derecho tracciona en ataque y en defensa. Es de lo que lanzan y placan. Y en ese momento el marcador era de máximo equilibrio; empate a cinco goles. Cuando juegas en una Asobal tan reñida cada partido es de importancia capital y los cántabros entraron tan enchufados, que Bada tuvo que responder con mesura, grado y veteranía.
El siete altoaragonés empezó a poner tierra de por medio en el primer acto. Puso el ritmo adecuado en función de la necesidad. Antes de la expulsión de Moreno, un siete metros parado por Arguillas y otra de Almeida en inferioridad asfaltaron la victoria en un partido que sirvió para que regresaran Sergio Pérez y Carmona tras las lesiones que les dejaron varias jornadas fuera del 40×20.
El Bada se reactivó con su 6:0 en defensa y Almeida parando balones. En ataque, Arnau -tremendo en ataque y defensa- lanzaba con efectividad, el central madrileño encontraba a Montoya y mantenía un alto ritmo de juego para poner un 9-13 en el marcador. Las exclusiones de Gucek y Joao Pinto cortaron el juego fluido y eso permitió acercarse a los cántabros que se fue vivo para el segundo acto.
Un partido a tirones
Tan vivo que le bastó cuatro minutos para dejar la diferencia en un gol hasta que llegó el brazo de Arnau y la parada de Almeida para poner el 18-21 en el electrónico. El encuentro seguía a tirones. A un buen parcial de uno, respondía el rival con otro similar. La clave encadenar uno más amplio para hacerse con el partido.
Torrelavega paró el reloj con 19-23 cerca del minuto 40. La vida no cambió. Almeida siguió subiendo su porcentaje de paradas y en ataque encontraban hueco para llevar la redonda a las redes de un buen Araujo. Torrelavega dejó el 6:0 para poner un 5:1 con la esperanza de acortar la diferencia de cinco goles en el electrónico. Y le surtió efecto. Cortocircuitó el ataque del Bada ante un Araujo que se creció y se fue a buscar goles rápidos. Nolasco paró el reloj tras recibir un parcial de 5-1 y dejar el marcador en 26-29.
Adrià Pérez sacó una falta en ataque de Daniel Serrano más que interesante y en la siguiente jugada fue Montoya quien le sacó la exclusión a Cangiani. Además, Hackbarth la clavo desde el extremo. En menos de un minuto, Bada cogía el carril bueno. Y cuando se volvió a emborronar el partido apareció Almeida para frenar la reacción de los cántabros. Y allí, el equipo cántabro rindió armas ante el siete altoaragonés.
Ficha técnica
BM Torrelavega: Murillo Araujo (p), Jorge Prieto (6), Isidoro Martínez (7). Leo Renaud (1), Jaime Gallego (3), Alonso Moreno, Cangiani (1). Siete inicial. Urrutia (ps) Vicente Porras (1), Martí Villòria (1), Daniel Serrano (2), Casanova (3), José Carlos Hernández (5), Colunga, Trifkovic, Borja Lombilla.
Bada Huesca: Almeida (ps), Adrià Pérez (3), Asier Nieto (6), Montoya (3), Sergio Pérez (5), Pere Arnau (5), Hackbarth (5). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Carmona (1), Ian Moya, Gomez, Alex Marcelo (2), Rodrigo Benites (3), Joao Pinto (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-8, 7-11, 11-15, 15-18 (descanso) 18-20, 19-23, 21-26, 27-29, 28-31, 30-34.
Árbitros: Colmenero – Rollán. Excluidos Lombilla, Alonso Moreno (roja), Cangiani, Daniel Serrano por Torrelavega; Rodrigo Benites, Gucek, Joao Pinto, Adrià Pérez, Alex Marcelo por el Bada Huesca.