El Bada Huesca acaba de perder con el Torrelabvega en la reanudación de la ASOBAL. Cuando un equipo está de dulce, la música es de arpa. Y Torrelavega ha tenido un inicio de partido espectacular, más por el juego que por el resultado porque Terççariol ha sacado tres bolas de oro. Esa seguridad del brasileño brindó la oportunidad de estar metidos sobre el 40×20, con una defensa 6:0 que llevará a muchos jugadores del Bada a poner hielo en sus articulaciones.
Si Torrelavega está en la zona noble no es por casualidad. Pétreo atrás y con las cosas muy claras delante, con los mecanismos de su juego perfectamente automatizados saben en todo momento a qué jugar. Y claro, también tienen a tipos como Isidoro, Adrián Fernández, Popovic o el portero Calle con una gran calidad. Como la defensa 6:0 no cuajó, Bada se puso con 5:1. Tuvo muchos minutos que apretar dientes y se mantuvo en el partido por coraje. A falta de juego coral, tocó el de piernas y brazo mientras esperaba a que llegara la pizarra del entreno para proponer su juego.
Con 9-11, Nolasco paró el reloj. La diferencia de juego entre ambos sietes no era la que reflejaba el electrónico, por fortuna para los intereses altoaragoneses. Mano de santo. Arnau la coló en una gran jugada. Y luego Montoya llevó el equilibrio (12-12). Alejandro Mozas, técnico de Torrelavega, vio las orejas al lobo y paró el tiempo.
Si Bada regresó al 6:0 en defensa, Torrelavega se puso en 5:1 con Colunga en el adelantado ante un Bada que atacó con Dijà y Suárez permutándose en la labor de central. Y entonces, aparecieron las decisiones arbitrales. Un par. Suficientes en un partido con tanta igualdad. Y, como es costumbre, la justicia no cayó por Huesca.
El segundo acto se abrió con 14-14 al no haber firmado Dijà el 7 metros con el tiempo del primero finalizado y portería vaciada para los altoaragoneses por la exclusión de Montoya. Tercariol siguió con su traje de héroe y le paró a Adrián Fernández un 7 metros y el rechace. Brutal. Y el Bada traccionó. Más que poner pie en pared, puso pie en Terçariol para que Hackbarth, el señor de los 7 metros, llevara la diferencia a +5 (18-14).
Bada Huesca con corazón, Torrelavega con cabeza
Torrelavega puso un 5:1 con Isidoro en el adelantado. Y no se anduvo con contemplaciones atrás. Había que achicar la diferencia con Adrián Fernández como principal caudal goleador. Salió Mijulkovic para frenar un 7 metros de Hackbarth y lo consiguió. El partido discurrió con minutos de los que hacen grande este deporte; por los aciertos y por los errores del Bada Huesca y el Torrelavega. A seis minutos del final Isidoro puso el empate a 25 tantos ante un Bada que dejaba síntomas en que volvía el corazón por encima de la cabeza en su juego. Otro partido que se le iba a ir en los últimos minutos. Montoya falló una de las que nunca falla y eso le dio bola a Torrelavega para ponerse por delante. Apareció Terçariol. Y otra vez decisiones arbitrales más que cuestionables sirvieron para que el Bada se ahogara con el 26-28 en el electrónico y 33 segundos para terminar. Pese a todo y con el tiempo cumplido, Gucek tuvo la oportunidad de empatar, pero la falta con la que penalizaron a los cántabros carecía de ángulo.
Ficha técnica
Bada Huesca: Tercariol (p), Adrià Pérez (1), Gucek, Rodrigo Benites (2), Miguel Malo, Mosquera (4), Hackbarth (6). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (4), Carmona, Ian Moya (1), Suárez (6), Père Arnau (1), Dijà (1), Cordiés, Floris.
BM Torrelavega: Calle (p), Adrián Fernández (10), Isidoro (4), Popovic (3), Cangiani (1), Moreno (4), Czapliazsk (3). Siete inicial. Mijulkovic (ps), Jorge Prieto, Villoria, Ramos (2), Borja Bombilla, Casanova, Oswaldo, Colunga (1).
Árbitros: Martín/Alvarez. Excluidos Montoya (2), Père Arnau (2), Carmona, Ian Moya por el Bada Huesca; Isidoro, Casanova, Cangiani, Popovic por el Torrelavega.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 9-10, 12-11, 14-14 (descanso) 16-14, 20-16, 21-18, 24-22, 25- 25, 27-28