HUESCA | El Huesca acaba de ganar al Málaga cuando el partido moría y el partido se enfocaba para el empate. Pero así, cuando no se preveía, el huesca sacó el compás y Javi Pérez embocó. Una jugada brutal. Más cuando era el minuto 97 del partido. Un subidón, tremendo. 24 horas ha estado el equipo altoaragonés fuera de los puestos de ‘play-off’. Por primera vez en 11 semanas se han visto los de Hidalgo lejos de la zona de promoción y han sabido jugar con la presión de ser los últimos en disputar su partido y, por ende, conocer todos los resultados que le afectan de forma directa. Para volver al sexto puesto, Hidalgo perdió a Sielva. Sin el catalán los azulgranas no habían ganado este temporada. Además, en ataque, el técnico recuperaba a la dupla ofensiva que marca las diferencias: Sergi Enrich y Patrick Soko.
Con el final de la competición cada vez más cerca, las urgencias cuando huyes de la quema o buscas la gloria meten más salsa a cada encuentro. Y el Málaga avisó pronto por mediación de Juanpe. El balón se fue por la cepa derecha de Dani Jiménez. Cinco minutos después, el portero del Huesca frenaba un disparo duro desde fuera del área del mismo jugador del cuadro andaluz.
La falta de la brújula, léase Sielva, se notó. El Málaga apretó más. Pisó con más fuerza el área de Dani Jiménez ante un Huesca que no encontraba la forma de desactivar el empuje del once andaluz… hasta que empezó a flaquear. Capeado el temporal, el Huesca empezó a traccionar, a mejorar con balón y obligó al Málaga a dar un paso atrás para cerrar espacios. Pudo desnivelar el marcador el Huesca al filo del descanso y tras un córner, pero Herrero, primero, y Juanpe después lo impidieron.
Valentín entró para disputar la segunda parte por un Soko que no tuvo su partido con lo que Sergi Erich se quedó de referencia en el ataque oscense. En el 51, una entrada a destiempo de ‘Chupe’ sobre Dani Jiménez paró el partido hasta que el portero se repuso de la tremenda entrada que sufrió. Hidalgo también sacó del campo a Sergi Enrich y puso en su lugar a Unzueta. Como la dupla de inicio de ataque no funcionó pues a buscar otras ‘armas’ y sacar los tres puntos en juego.
Joaquín entró por la derecha y el árbitro entendió que Monte la paró con el brazo. El VAR anuló la decisión de Lax Franco y le quitó la amarilla con la que castigó al jugador del Málaga por protestar. Al menos que agitara la jugada el partido sería bueno. Pero no. Se pisó poco las áreas. Casi siempre a balón parado ya que el juego se quedó entre las dos zonas de máximo peligro. Y eso afeó el encuentro que se encaminó hacia el tedio… a la espera de que Valentín con una cabalgada abriera la defensa o el Málaga cayera a balón parado. De un córner, Galilea sacó sobre la línea el balón cabeceado por Jorge Pulido.
El partido dejó la sensación de que se rompía, pero fue un espejismo hasta que llegó ese minuto 97. Una jugada de tiralíneas para que Javi Pérez llevara el balón a la portería de Herrero y volviera el éxtasis al Alcoraz.
Ficha técnica
SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro (Toni Abad 70′), Rubén Pulido, Jorge Pulido, Jordi Martín, Moi Delgado (Vilarrasa 62′); Joaquín (Hugo Vallejo 78′), Javi Pérez, Kortajarena; Sergi Enrich (Unzueta 62′), Soko (Gerard Valentín 45′).
Málaga: Herrero; Galilea, Pastor, Monte; Víctor (Puga 88′), Juanpe (Izán 57′), Manu Molina, Gabilondo; Lobete (Antoñito 73′), ‘Chupe’ (Dioni 57′), Larrubia (Baturina 88′).
Goles: 1-0 min 90+7 Javi Pérez.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amarillas a Juanpe 41′, ‘Chupe’ 51′, Toni Abad 71′, Jorge Pulido 74′, Baturina 90′
Incidencias: El Alcoraz guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricardo Lapetra. 6.661 aficionados en las gradas.