HUESCA | Patrick Soko marcó las diferencias en la heladora noche que se vivió en El Alcoraz en el partido que enfrentó al Huesca y al Tenerife. Es el rey del frío, porque su mejor momento ha llegado cuando han bajado las temperaturas. El frío en El Alcoraz es sinónimo de buenas noticias y así está llegando una de las mejores rachas en la historia del club oscense en Segunda. Son cinco triunfos seguidos, cuatro en liga y el de Copa del Rey y por fin un entrenador supera los 30 puntos como azulgrana (solo lo habían logrado Rubi y Míchel). Hidalgo logra llegar a 32 y pone a su equipo en Playoff de ascenso, algo impensable el 6 de agosto cuando el club estuvo cerca de desaparecer.
Antonio Hidalgo ha encontrado a su once ideal y ante el Tenerife decidió insistir en la alineación con solo dos novedades en su alineación: Valentín y Unzueta. El catalán no forzó ante el Racing de Santander y frente a los canarios quiso protagonismo. Los primeros acercamientos azulgranas fueron en esa banda con un eléctrico Valentín. Por esa banda llegó la jugada del gol de Soko. Valentín encontró una apertura de Loureiro y el gallego recordó sus mejores tiempos como lateral y puso un centro preciso que el camerunés encontró para abrir el marcador.
Soko es el héroe de El Alcoraz. Cada arrancada suya es una ovación de su afición. El futbolista lleva un mes en el que está confirmando su eclosión. Marcó contra el Castellón, asistió ante el Oviedo y anotó frente al Eibar, Racing y frente al Tenerife. El mejor momento viene secundado por el mejor Soko de su carrera. Un jugador que va a tener muchos pretendientes, aunque su cláusula de 15 millones de euros va a disuadir a muchos.
El Tenerife lo intentó sin muchas ideas y esas llegadas les costaron las amarillas a Loureiro y Pulido, que se perderán el partido frente al Levante. Hidalgo supo mantener el resultado con sus cambios y aunque los visitantes llegaron al área azulgrana, no llegaron a crear problemas serios. El pitido final trajo la euforia al estadio de El Alcoraz y el “Freed from desire” hace dormir al Huesca en puestos de Playoff de ascenso a Primera.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Abad, 74´), Loureiro, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena (Joaquín, 69´), Sielva, Javi Hernández (Jordi, 81´); Soko (Sergi, 81´) , Unzueta (Mier, 69´)
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio, León, Guerrero; Diarra (Teto, 77´), Aarón (Yanis, 90´), Cantero, Waldo (Maikel Mesa, 65´), Enric Gallego, Ángel (Marlos, 65´)
Goles: 1-0 min. 35 Soko.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Casilla-La Mancha). Mostró amarillas a Loureiro (66´), Diarra (71´), Pulido (75´)
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 4.638 aficionados en las gradas.