HUESCA | El Huesca cabalga firme para conseguir sellar la permanencia, aunque el Albacete le ha puesto una zancadilla y le ha trastabillado en un encuentro con alternativas en el marcador. Una pena, pero siempre hay que buscar lo positivo. Los de Hidalgo han ido perdiendo para terminar salvando un punto. Si no ganas, mejor no perder. Propuso Hidalgo un partido con lo que tiene. Las lesiones, sanciones y selecciones le hurtaron jugadores y como el catalán defiende aquello de tener a toda su plantilla enchufada, pues otro ejemplo de ello contra los manchegos.
El encuentro se pudo torcer pronto por el arrastre de Loureiro del pie derecho sobre Lazo. El VAR lo dejó en nada y evitó el penalti que flotó durante unos minutos en el ambiente. Por las dos bandas y por el centro, los de Hidalgo buscaron la meta de Lizoain. Quitándose la presión de los manchegos, empezó a bailar con el balón. Los manchegos presionaron la salida del Huesca, algo que tampoco preocupaba a los de casa; seguros atrás y con una efectividad importante de cara a la meta rival.
Valentín se metió en el carril derecho con el acelerador a fondo y metiendo en un lío con la bola a su par. De una falta de Lalo en la frontal del área a Unzueta, el Huesca sacó petróleo con Sielva. Hay hasta cierta seguridad de que el ancla del Huesca ante oportunidades así no falla. Dos pasos para darle al balón, salve la barrera y entre con el portero rival que dio un paso a su izquierda sin que pudiera hacer nada más. Ejecución perfecta.
El penalti de Valentín a Higinio en un salto -el árbitro entendió que se dejó el codo- permitió al Albacete empatar. Higinio engañó a Juan Pérez, que estrenaba portería con el Huesca, y empezaba un nuevo encuentro, que se complicó al filo de irse al vestuario con un golazo de Higinio desde fuera del área. El balón botó delante de Juan Pérez que le impidió sacarlo.
Con el viento a favor se navega mejor, y los manchegos no variaron su plan salvo que introdujo en el inicio del segundo acto a rueda por el lateral que tapaba a Valentín, que seguía a lo suyo, haciendo daño con sus cabalgadas y cambios de ritmo. Hidalgo puso a Javi Hernández por Jordi Martín con el objetivo de ver más puerta y meter más músculo en el centro del campo.
Con poco fondo de armario, el Albacete se encastilló. Y, de paso, de cada falta un mundo para que se jugara lo más rápido posible. Hidalgo puso en danza a Sergi Enrich y Toni Abad. Lazo se lesionó solo en un largo sprint. Había regresado al once en El Alcoraz y el pinchazo en la parte posterior del muslo lo dejó fuera del terreno y de las convocatorias más próximas.
Hidalgo tiró del canterano Jarano para buscar el empate. Con algo más de 10 minutos para terminar no quedaba otra y en un lío en el área pequeña, Sergi Enrich puso las tablas. Y, a partir de allí, sitío a la meta de Lizoain en busca de la remontada que no llegó. Una pena, porque era un partido para sacar tres puntos importantes.
Ficha técnica
SD Huesca: Juan Pérez; Loureiro, Blasco (Toni Abad 72’), González, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva (Mier 78’), Jordi Martín (Javi Hernández 58’); Valentín, Unzueta (Sergi Enrich 72’), Vallejo (Jarano 78’).
Albacete: Raúl Lizoain; Juan María (Rueda 45’), David González, Lalo (Ros 64’), Álvaro; Lazo (Juanma 78’), Meléndez (Marchán 88′), Riki, Agus (Fidel 64’); Higinio, Quiles.
Goles: 1-0 min. 29 Sielva. 1-1 min 38 Higinio (p). 1-2 min 45+4’ Higinio. 2-2 min. 80 Sergi Enrich
Árbitro: Germán Cidd. Amarilla a Riki 22’, Lalo 27’, Valentín 35’, Sielva 78’, Lizoain 81’, Álvaro 84’.
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 5.722 aficionados en las gradas.