HUESCA | Con las estadísticas en la mano el Huesca Burgos estaba encaminado a un partido tostón. Más un domingo soleado de abril de Semana Santa a las 14.00. Lo bueno del fútbol es que te rompe los esquemas. Y lo que se atisbaba como una jornada sosa a más no poder tornó en un inicio trepidante, con acciones en ambas áreas y exigiendo a Caro –más- que a Andrés- menos-. Carrillo salió de inicio y pronto tuvo una ocasión de oro. Ratiu le puso un balón maravilloso y el delantero lo ubicó en la escuadra de Caro que lo sacó con mano milagrosa. El lamento del jugador del Huesca, que necesita de goles, era más que lógico. Y luego Pulido. El capitán también la tuvo en una falta botada con escuadra y cartabón por Sielva. Remató, solo, y abajo. Caro atrapó el cuero. En el otro lado, Castel avisaba las intenciones de un Burgos que traccionó por la banda de Florian con Valcarce –al que Andrés le sacó un balón que iba para adentro tras botar un córner Curro- y Mumo hilando bien.
Sin llegar a la media hora de juego se vieron más posibilidades de gol que en partidos anteriores completos. Y fue entonces cuando el VAR, tras más de dos minutos de deliberación anuló el gol de Juan Carlos. Una pena. Obeng había disparado sin mayor peligro cuando apareció Juan Carlos. El problema vino de que Carrillo tocó el balón e inhabilitó al delantero altoaragonés.
El Huesca cobró ventaja vía Juan Carlos, tras una jugada de pura fuerza de Ratiu y la elección de Obeng que aguantó de espaldas, vio al centrocampista que puso su calidad para mandar el balón al fondo de la red y dejar a su equipo a 6 puntos del play-off por el ascenso. La sociedad Ratiu-Juan Carlos Real volvió a fusionarse al filo del descanso. El lateral volvió a ganar la banda por velocidad tras recuperar un balón Valentín, con suficiencia encontró a su compañero y la calidad resolvió.
Dos penaltis para el Burgos
Movió piezas en el inicio del segundo acto el Burgos y Jèrèmy pudo sentenciar a los tres minutos. Sielva sacó una falta y el central francés se topó con un excepcional Caro que le saco por el remate y el rechace. Con 2-0 en contra estaba claro que los castellanos tenían que apretar más. La telaraña que teje Ziganda funcionó hasta que Salvador trabó a Curro dentro del área. Bermejo se apropió del balón, lanzó el penalti y siquiera encontró la portería para alegría de Andrés.
Ordenado en defensa, el Huesca exigió en varias jugadas al portero castellano que pese al 2-0 firmaba una gran actuación. Ziganda puso sobre el césped a Marc Mateu y Javi Martínez por Carrillo y Valentín que se vaciaron sobre el prado. El paso de los minutos y el 2-0 afearon un tanto el encuentro que se volvió a abrir con el gol de Curro en el 96 por una mano de Florian Miguel.De todo atado, a todo nervios.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés fernández; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel; Valentín Javi Martínez 76’), Salvador, Sielva (Timor 89′), Juan Carlos (Vilarrasa 97′); Obeng (Kanté 89′), Carrillo (Marc Mateu 76’).
Burgos: Caro; Matos, Goldar, Elgezabal (Artola 83′), Córdoba, Areso; Valcarce (Bermejo 46’9, Atienza (Mourad 46’), Mumo (Navarro 70’), Curro; Castel (Hernández 70’).
Goles: 1-0 min.45 Juan Carlos Real. 2-0 min. 45+4 Juan Carlos Real. 2-1 min.95 Curro.
Árbitro: Adrián Cordero. Amarilla a Elgezabal 47’, Mumo 56’, Valentín 73’, Artola 83′, J. Pulido 83′, Florian Miguel 88′, Salvador 92′.
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 4.727 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la SD Huesca Juan Torre.