El Huesca recibe en El Alcoraz a un Ibiza para jugar un partido con ciertas urgencias. Quién lo diría en una Segunda División tan larga. Pero ya se sabe que el fútbol, en muchas ocasiones, no entiende de poso ni de mesura. Con un punto de nueve posibles, anclado más al sur que en la zona media de la tabla, los de Ziganda necesitan ganar. Y necesitan hacerlo, sobre todo, para coger impulso, para creer en el trabajo que se lleva haciendo. Y el rival, calca lo que le ocurre al Huesca,
Hay cierta sensación de que el equipo puede hacerlo mejor. Ziganda desliza en las ruedas de prensa que las derrotas han sido producto de “detalles”. El navarro se muestra convencido que su equipo irá a más. Por eso el duelo contra el Ibiza de este domingo adquiere tintes de necesidad pese a que quede tanto por jugar. Ibiza llegó a la liga profesional y afronta su segunda temporada con el objetivo de crecer desde aquí.
Los dos clubes persiguen lo mismo: la permanencia. Por eso los puntos en juego en El Alcoraz son tan importantes. La radiografía que Ziganda hace del rival es que propone un fútbol “rápido”. “Jugó muy bien su último partido, contra el Alavés. Tiene a muchos jugadores nuevos, también nuevo entrenador y es un equipo al que le gusta controlar el juego“, explicó el navarro en rueda de prensa.
Nuevos fichajes del Ibiza
Contra los vitorianos, uno de los equipos más fuertes de la categoría, empató a un tanto. Suleiman adelantó a los 10 minutos a los ibicencos y en el 54 marcaron los alaveses. El rival de este domingo sí que cerró operaciones el último día del mercado. Así, incorporó a ‘Coke’ Andújar, obtuvo la cesión de Miguel Azeez, procedente del Arsenal y de Mateusz Bogusz del Leeds United. Muy posiblemente no salten a El Alcoraz a diferencia del exHuesca, Darío Poveda.
El Huesca llega a la cita con las bajas por lesión de Joaquín y Lombardo más la obligada por sanción de Jorge Pulido. No se espera a Ziganda grandes cambios respecto a partidos anteriores, aunque sí que debe resolver el eje de la defensa porque a la baja del capitán se suma que Anglada no ha tenido muchos entrenamientos al haber estado con la selección sub 19.
En ese sudoku, dando por seguro a Ratiu y Florian en los laterales, se da por hecho a Timor con Jeremy Blasco o Anglada como pareja de baile en el centro de la defensa. Respecto a las últimas incorporaciones al equipo -Carrillo y Rubén Pulido- Ziganda descartó que salieran desde el inicio.
POSIBLES ONCES
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Timor, Blasco, Florian; Marc Mateu, Hashimoto, Sielva, Soko; Kante, Escriche.
Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Ibiza, Javi V.; Appia, Shashoua, Diop, Suliman; Poveda, Cristian H.