HUESCA | Tremenda victoria del Huesca contra el Levante al que le ha clavado tres goles y le ha sabido jugar de principio a fin. Ha sido como esa táctica militar de martillo y yunque. Lo inmovilizó y luego lo aplastó. Y eso que el inicio no hacía pensar un final así. El Levante salió con un plan de juego claro: a por el Huesca y sin perder tiempo alguno. Con una plantilla de quilates, aunque se presentara en El Alcoraz con bajas importantes quiso marcar el ritmo de juego desde el primer segundo. Ziganda propuso un once reconocible para opositar a una victoria de quilates, de las que te permiten impulsarte con fuerza. Pablo Martínez probó pronto los guantes de Andrés Fernández. Minutos antes lo había hecho Montiel, que asustó ante un Huesca al que le tocó encastillarse y tirar contras que se quedaban en arañazos.
Tras la furia con la que abrió el partido el Levante, el Huesca empezó a estirarse y Obeng pudo sacar petróleo de un error de Son en una cesión a su portero. El balón fue al lateral de la portería de Cárdenas. Después, golpeó el Huesca. Florian Miquel remató de forma espléndida una falta botada de forma espléndida por Sielva. Y luego, el gran detalle. Joaquín protestó una jugada casi de forma inmediata a recibir una amarilla y Andrés salió para tranquilizar al jugador. ¡Vaya partido del portero! Desgastó sus guantes con las paradas y sacó a relucir su veteranía.
Mateu entró por Joaquín para el segundo acto. Quizá era una buena noticia para el Levante. Igual terminó demasiado caliente y con una amarilla era peligroso mantenerlo sobre el prado. Si el Levante empezó el partido con una marcha más, se atrancó en el segundo acto. Si había desplegado velocidad y potencia, ahora estaba trastabillado ante un Huesca, que manejaba el partido y el marcador. En otra jugada a balón parado pudo llegar el segundo gol del Huesca. Marc Mateu la puso y Pulido no la concretó por los guantes de Cárdenas. Luego no falló. La puso el valenciano, se la tragó Bouldini y el capitán puso la cabeza.
Con el 2-0 y tras una fea entrada de Sarachhi a Obeng, el partido se pudo calentar más de lo esperado. Se solucionó con riego de tarjetas, dos para el Levante, una para el Huesca. El Levante no está habituado a perder y ante la carencia de ideas se ofuscó. Aún así pudo meterse en el partido, pero el larguero evitó que la bola de Bouldini fuera a la red y Musonda no pudo culminarla.
Y para evitar sustos, Juan Carlos clavó el tercero. Una jugada por la banda derecha sencilla. Tres toques sencillos con un pase de Valentín a Juan Carlos que de cabeza alojó el balón lejos de Cárdenas. Con el 3-0, el Huesca se dedicó a seguir con su fútbol. Para qué cambiar si le iba de lujo. Es cierto que el Levante cosió ocasiones, que probablemente se lamentará de no haberlas transformado y más cuando desde la novena jornada no había perdido. Tendrá que empezar una nueva rcha victoriosa.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, J. Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín 8vilarrasa 81’), Sielva (Tomeo 87’), Timor, Juan Carlos (Soko 81’); Obeng (Carrillo 81’) y Joaquín (Mateu 46’).
Levante: Cárdenas; Saracchi, Muñoz, Rober Pier, Son (Pubill 70’); Pablo Martínez, Pepelu; Rober Ibáñez (Musonda 58’), Montiel (Wesley 70’), De Frutos (Cantero 81’); Bouldini.
Goles: 1-0 min. 38 Florian Miguel. 2-0 min. 62 J. Pulido. 3-0 min. 74 Juan Carlos.
Árbitro: Mateo Busquets. Amarillas Joaquín 39’, Rober Pier 56, Saracchi 64’, Marc Mateu 65’, Montiel 65’, Pablo Martínez 71’
Estadio: El Alcoraz con 6.102 espectadores en la grada.
ELIGE AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA