HUESCA | El Huesca acaba de empatar en El Alcoraz con el Albacete en un partido sin goles. Presentaba novedades el Huesca en su once para recibir al Albacete tras la dolorosa derrota del pasado domingo en El Alcoraz. Hasta cinco jugadores nuevos partían de inicio sobre el verde del feudo oscense, con diversas sorpresas en el esquema de Hidalgo. Sería la primera vez que veríamos a Bolívar como titular con la azulgrana, que tan solo llevaba 60 minutos desde el banquillo. Gerard Valentín, además, volvía a jugar tras más de un mes fuera de los terrenos de juego.
Comenzaron con ritmo e intensidad los pupilos de Antonio Hidalgo. El técnico catalán buscaba su primer triunfo con la SD Huesca, aunque tampoco iba a llegar hoy. Durante los primeros minutos, los aragoneses se hacían dueños y señores del encuentro, gozando de la posesión del esférico y sintiéndose cómodos con él.
Sin embargo, la primera ocasión llegaría para el Albacete, de un viejo conocido como Dani Escriche. El de Burriana, que volvía a Huesca tras su trayectoria de azulgrana, gozaba del primer intento del encuentro. También la iba a tener de manera tímida Jovanny Bolívar, precisamente otro ex, aunque del Albacete.
El Albacete dominó gran parte de la segunda mitad
En cuanto a oportunidades y vistosidad, la primera parte no iba a tener grandes ocasiones. Manu Fuster lo intentaba desde fuera del área y Carlos Isaac tuvo seguramente la más clara, tras un potente golpeo que tuvo que despejar Álvaro Fernández. No había tiempo para más en El Alcoraz. Mucha propuesta táctica pero sin goles en el electrónico, antes de una segunda mitad donde los oscenses no empezaban con buen pie.
Los de Rubén Albés salían con más ritmo e intensidad tras el paso por vestuarios. Álvaro Fernández se disfrazaba de héroe salvando un golpeo de cabeza de Higinio ajustado a su palo derecho. Antonio Hidalgo buscó revolucionar el duelo con la entrada de Obeng y Javi Mier. Sin embargo, los oscenses continuaban incómodos ante un Albacete que marcaba su estilo de juego en el verde del Alcoraz. Jonathan Silva tenía otra oportunidad clara ante Álvaro, pero el remate salió lejos.
Un Huesca con corazón, pero sin ideas
La entrada de Enzo Lombardo y de Ignasi Vilarrasa sí que aportó algo de verticalidad en ataque. Pese a ello, la sensación era la misma de siempre: al Huesca le cuesta la vida crear peligro y, por ende, anotar un gol. Los locales terminaron el partido en área rival, con corazón pero con pocas ideas. El choque terminaba con un reparto de puntos insuficiente entre Albacete y Huesca, dejando una sensación amarga para los aragoneses, penúltimos en la tabla clasificatoria y con otra oportunidad perdida de sumar de tres.
Los oscenses visitarán al Amorebieta la próxima semana en un encuentro vital para la permanencia. Antes, los de Hidalgo jugarán la primera ronda de Copa del Rey, el miércoles, ante el Águilas FC.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Tresaco 87′), R. Pulido, J. Pulido, Blasco (Vilarrassa 77′), Loureiro; Sielva, Hashimoto (Lombardo 77’), Javi Martínez; Joaquín (Javi Mier 58′), Bolívar (Obeng 58′).
Albacete: Barragán; Carlos Isaac, Olaetxea (Ros 75′), Djetei, Glauder, Silva; Medina, Riki, Fuster (Juanma 75′), Escriche (Pacheco 75′); Higinio (Quiles 61′).
Árbitro: Sánchez López. Amarillas Dani Escriche 36′, Javi Martínez 43’, Óscar Sielva 94′.