HUESCA | El Huesca acaba de dejarse los tres puntos en juego contra un Tenerife que, simplemente, fue mejor en El Alcoraz. Volvieron al once inicial de Ziganda Jorge Pulido y Joaquín con una estructura de juego de cinco defensas, aunque con dos carrileros para buscar profundidad. Ya se sabe que las propuestas de juego son debates (casi) estériles. Aquí lo que importa es atacar y defender como bloque y meter un gol más que el rival.
Pronto se hizo el conjunto isleño con el balón. Este Huesca, con otros nombres, sigue fiel a esa idea de armar una defensa pegajosa para el rival y lista para buscar la ocasión que le dé los tres puntos en juego. Vamos, fútbol del que invita a sufrir y esperar. También es cierto que el Tenerife está armado con jugadores de calidad que tienen en Enric Gallego al ‘killer’ de referencia. Y bien que se notó en el tanto que abrió el partido.
Joaquín buscó el penalti, encendió a la grada y Toca se fue directo para decirle que ‘nada de nada’. Para no llevar ni 10 minutos de partido, al menos se buscaba presionar al árbitro por lo que pudiera pasar más adelante. El Tenerife se adelantó con una jugada de tiralíneas por la banda de Nieto. Centró Waldo en carrera, Enric se llevó a los centrales y Roberto López entró como un avión para batir a Álvaro que nada pudo hacer. Poco después, los puños del riojano evitaron el gol de Enric Gallego.
El Huesca, con balón, arañó, pero poco más. Sin pisar el área rival poco daño hacía ante u Tenerife bien plantado, probando por ambas bandas, fuerte cuando perdía el balón y con sensación de saber qué hacer y cómo cada vez que se apoderaba de él. En un córner botado por Sielva llegó la gran oportunidad del Tenerife. Un despeje, Nieto que se lía en una cesión horrible a su portero, Luismi Cruz que no pudo superar a Álvaro y Martos casi hace gol en propia puerta en un rebote.
El Tenerife acumuló ocasiones por su fútbol o por fallos del Huesca, que tuvo en Álvaro a su mejor jugador. Y cuando tu portero se erige en la estrella de tu equipo, mala señal para el colectivo. El Huesca apretó en la recta final del primer acto. Al menos abrir un camino para la esperanza de cara a la segunda parte.
Sielva pudo meter al Huesca en el partido
La segunda parte se pudo estropear pronto para el Huesca con un pase de Rubén Pulido a Waldo. Le debió sorprender al jugador tinerfeño porque tampoco le sacó jugo. El regalo siguiente no lo desaprovechó. Le ganó la partida de forma clara al central y el cuero a la red.
El Huesca se pudo meter en el partido con una falta de Sielva desde el lateral izquierdo que se fue al palo derecho de Soriano. Luego, en el rebote no se pudo dominar con éxito y se fue por encima del travesaño. Necesitaban los de Ziganda pisar el área rival y meterse en el partido. Minutos había por delante y el Huesca apretó ante un Tenerife que se puso a defender de forma ordenada, a controlar el empuje de los de Ziganda. Los últimos minutos mostraron, y con énfasis, el enfado de la grada con la directiva… en la segunda jornada de la temporada y sin cerrar el mes de agosto.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro; Nieto (Gerard Valentín 46’), R. Pulido (Loureiro 54’), J. Pulido, Martos, Vilarrasa; Joaquín (Kanté 70′), Sielva, Kortajarena (Manu Rico 89′), Lombardo (Escriche 46’); Obeng.
Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, León, Medrano (Nacho Martínez 65′); Sergio González (Loic 89′), Alexandre, Waldo Rubio (José Amo 73′), Luismi Cruz; Roberto López (Elady 73′), Enric Gallego (Ángel Rodríguez 65′).
Goles: o-1 min. 14 Roberto López. 0-2 min. 49 Waldo.
Árbitro: José Antonio López Toca. Amarilla Enric Gallego 23’, Alexandre 44’, Medrano 47’, Luismi Cruz 57’
Incidencias: los equipos saltaron al campo con camisetas blancas con el lema ‘Días Difíciles. Fuerza Tenerife’ debido a los tremendos incendios provocados en la isla. Además se guardó un minuto de silencio por los abonados y aficionados de la SD Huesca fallecidos durante la pasada temporada.
a 1 ederacion equipoto el 1 equipo de Aragón os habéis caído del precipicio
La prensa no ha hecho de contrapeso. Ni lo hace ahora tampoco. Tan culpable como la directiva.