HUESCA | Difícilmente Soko podrá olvidar el gol de chilena que batió al Granada y puso al Huesca en el liderato de la Segunda División, que arruinó Boyé con un tanto diez minutos después del firmado por el camerunés. Ni la ovación que se llevó de la afición en pie cuando Hidalgo lo cambió por Diego González. La roja directa a Ricard por agresión a Soko cuando la primera parte del Huesca Granada terminaba posiblemente cambió el destino del partido. Los de Hidalgo sufrieron y mucho en esos primeros 45 minutos ante un conjunto nazarí que supo jugarle a un Huesca que pugnó para conseguir el liderato de la Segunda División. Tremendo. En la jornada 27, el conjunto altoaragonés se dispuso a asaltar el liderato. El técnico ha forjado una plantilla con una fe inquebrantable. Cuando uno se pregunta por el papel de un entrenador, Hidalgo puede dar una clase magistral al respecto.
El técnico solo introdujo una novedad en su alineación. La lesión de Loureiro le dejó su sitio a Rubén Pulido. El central madrileño ya fue titular y protagonista en el partido de ida ante el Granada. Jugó en Los Cármenes su mejor partido como azulgrana e incluso llegó a marcar su único tanto desde que llegó a Huesca hace tres temporadas. En esta ocasión tenía el reto de suplir al defensa diferencial de los azulgranas, Loureiro, que venía además de marcar en los dos últimos encuentros.
El Granada secó el centro del campo del Huesca y ambos equipos buscaron por la bada de Gerard Valentín y Boyé hacer daño al rival. Los nazarís pisaron el área de Dani Jiménez con mucho peligro. Tsitalshivili mandó el balón al palo izquierdo y el rebote fue a la cara de Dani Jiménez. Fue la ocasión más clara de esa primera parte donde el Huesca no encontraba su sitio ni los metros necesarios para lanzar a Soko a la carrera.
La pizarra debía saltar por los aires tras la expulsión de Ricard. Había entrado por el lesionado Neva y se calentó con Soko de forma absurda. El árbitro no dudó un segundo y le mostró la roja. La previsible tangana se quedó en conato gracias a que los jugadores de ambos equipos pusieron orden.
Lejos de cerrarse con uno menos sobre el campo, la primera ocasión de la segunda parte la firmó Stoichkov. El Huesca asumió llevar el peso del partido, pero le costaba enlazar tres jugadas donde llega el peligro. El primer movimiento de Hidalgo fue quitar del campo a Sergi Enrich y meter a Joaquín. Nada más entrar, el malagueño acarició el gol pero Luca blocó. El Huesca cada vez estaba mejor, y, especialmente, con Valentín que se iba de su par en velocidad y con sus centros metiendo miedo. Escribá movió piezas y puso sobre el césped a Hongla para taparlo.
A quien no se le pudo tapar fue a Soko, y con ese tanto, al Granada no le quedó otra que irse hacia adelante. De un córner, Boyé empató con un testarazo en un saque de esquina de Trigueros. El jugador argentino, en un gran partido, le ganó la partida a la defensa azulgrana ante la desesperación de Dani Jiménez. Y el Granada siguió apretando ante un Huesca que buscó el segundo tanto para liderar la clasificación.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Dani Jiménez; Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido; Valentín, Kortajarena (Javi Hernández 69′), Sielva, Vallejo, Vilarrasa (Jordi Martín 69′); Soko (Diego González 78′), Enrich (Joaquín 59’).
Granada: Luca Zidane, Neva (Ricard 41’), Rubio, Manu Lama, Rubén; Abde (Hongla 72′), Sergio Ruiz (Borja Bastón 82′), Villar (Trigueros 72′), Tsitalshvili; Stoichkov, Boyé.
Goles: 1-0 min 75 Soko. 1-1 min 85 Boyé
Árbitro: Fuentes Molina. Amarillas Villas 25’, Blasco 36’, Ricard roja 45’+2’, Boyé 88′, Óscar Sielva 90’+4′
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 7.427 aficionados en las gradas
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL GRANADA