HUESCA | `Cuco´ Ziganda se jugará su puesto de entrenador el próximo sábado ante el Eldense. El entrenador navarro intentó tirar de fondo de armario en su antigua casa y la apuesta le salió mal. Al técnico no le sale nada y menos si cabe con los suplentes. En una acción personal de Moyano llegó el único tanto del partido, bajo la atenta mirada de Rubén Pulido que debió haber hecho más. Un gol que deja a Ziganda casi sentenciado y que se intentará agarrar a su puesto en El Alcoraz en la última bala que le quedará al navarro para salvar su puesto tras siete puntos de 27 posibles.
Ziganda intentó revolucionar a su equipo con la entrada de seis jugadores en su equipo. Jeremy, Rubén Pulido, Vilarrasa, Balboa, Manu Rico y Lombardo llegaron para refrescar al equipo. Por su lado, el Oviedo le dio continuidad a la alineación que ganó al Eldense. Dos perspectivas diferentes de ver el fútbol entre Carrión y Ziganda. Sorprendentemente, el visitante estuvo mejor y el Huesca llegó con peligro al área del Real Oviedo. Los que estuvieron más cerca de llegar a la portería de Román fueron Javi Martínez y Lombardo, que sorprendió para bien durante la primera mitad.
Sin embargo en la reanudación el equipo de Carrión salió mejor. Borja Bastón tuvo un peligroso acercamiento y Álvaro tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón a córner. Poco después, el propio Borja perdonó en el área pequeña. Su remate fue flojo y Álvaro pudo atajar sin problemas tras una buena acción por banda izquierda de los asturianos. Dos acciones que el ex del Huesca no suele perdonar y que dieron cierta tranquilidad a los oscenses.
`Cuco´ movió el banquillo y dio entrada a Sielva, Boli, Nieto, Vallejo y Hashimoto a lo largo de la segunda mitad, pero ni con los mejores jugadores dio para dar una alegría a la afición del Huesca. Sin embargo, el Oviedo demostró tener más mordiente y Moyano abrió el marcador. En un pase interior, el jugador local hizo un gran control y se dio la vuelta dentro del área, bajo la atenta mirada de Rubén Pulido, para luego marcar delante de Álvaro. Moyano pudo hacer más sangre, ya que acto seguido disparó al larguero. Los visitantes no tuvieron opciones y se fueron de Oviedo con una imagen de un equipo en serios problemas.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Román, Abel ((Pomares 87´), Costas, Dani Calvo, Luengo (Ibarra, 79´), Viti, Luismi (Jimmy 87´), Seoane (Cazorla, 65´), Paulino (Moyano, 65´), Borja B., Colombatto
Goles: 1-0 min. Moyano 81.
Árbitro: Germán Cid Camacho. Amarillas Colombatto 37’, Kanté 42’, Luismi 67’, R. Pulido 72’.
Si el CdA del Huesca no tiene absolutamente claro ya, a estas alturas, que, si bien nada asegura que con otro entrenador esto tiene remedio, lo que queda meridianamente claro, tras los dos últimos partidos, es que manteniendo al míster actual estamos en RFEF antes de acabar la temporada, poco hay que hablar o analizar ya. No resta sino pasarse por el Alcoraz como almas en pena a presenciar el funeral a plazos. Hasta que la afición se harte y se quede animando en solitario el propio órgano rector del club. Me veo a Alcorazados cediéndole el material en acto oficial.
Aún lo van a dejar para el ridículo del sábado? éste tío debio ser cesado antes de acabar la temporada anterior, pero nada nada, hay que dejarlo “trabajar”. Adiós a segunda.
Con esta linia estamos descendidos en diciembre. Cuco se ha suicidado con la alineación que ha puesto hoy.
No todo hay que culpable en Ziganda, la gran parte de la culpa la tiene Martin González y quien lo puso allí….Martin González ha hecho un equipo para competir en primera RFEH y no en segunda división…..una pena