La SD Huesca regresa a los entrenamientos este próximo miércoles con un ojo puesto en el mercado de fichajes. A escasos días para la apertura del periodo invernal, el club azulgrana medita realizar algún otro movimiento. Tras la incorporación de Juanjo Nieto y la salida de Isidro Pitta, el Huesca no descarta acudir al mercado para poner en marcha alguna operación que le pueda favorecer, algo que en estas fechas siempre ha sucedido.
En el apartado futbolístico, los azulgranas tendrán casi dos semanas para preparar el enfrentamiento ante el Albacete correspondiente a la jornada 22. Al no tener duelo copero tras la eliminación en Torremolinos, Ziganda tendrá tiempo suficiente para preparar a su equipo con las máximas garantías, con todos sus futbolistas disponibles. El duelo de la primera vuelta ante los manchegos se saldó con derrota oscense por 2-1.
El Huesca ha finalizado este primer tramo de competición con 28 puntos, uno más con respecto al curso pasado, siete sobre los puestos de descenso y a solamente cuatro del ‘playoff’ de ascenso. En Segunda solo ha habido tres mejores rendimientos azulgranas a estas alturas: con Rubi y Míchel (40 y 35 puntos respectivamente) y en el debut en la categoría (29).
Sin embargo, lo más preocupante han sido los últimos resultados, acompañados de unas pobres sensaciones que han cortado de raíz el buen ánimo de la afición. El más sonado, el descalabro en La Romareda. El cuadro oscense solo ha conseguido ganar un enfrentamiento oficial de siete disputados para un bagaje total de 5 puntos de 18 posibles en la recta final del año.
Por otro lado, el papel ofrecido lejos de El Alcoraz ha dejado mucho que desear. Si mientras en su feudo el Huesca ha sacado 21 puntos de 30 y acumula ocho partidos sin perder, a domicilio solo ha logrado siete puntos de 33 y ha sido capaz de ganar en una única salida: Oviedo.
… algo que, históricamente, no se le da bien…
Por otra parte, que la primera vuelta acumule un punto más que la catastrófica temporada pasada, con cambio de entrenador incluido, no habla muy bien de la trayectoria actual… con un cesto que, pasito a pasito, el entrenador, con su obsesión por los cambios sin mesura ni justificación, se ha encargado de deshilachar… encaja goles sin contraprestación goleadora… una situación que convierte cada partido en el Alcoraz en una bomba de relojería…
Deseemos que estas fiestas le hayan servido para reflexionar sobre el espectáculo que ofrece su orquesta, que espanta, representacion tras representación, a sus decrecientes seguidores… y convierta sus monótonos adagio lento moderato en Marchas ‘Triunfantes’…
Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2023…
Avanti!!!