HUESCA | El Huesca comienza en La Cerámica (16:15 horas) la fase más decisiva de la temporada. Hidalgo sabe que el club se juega su futuro en los 19 últimos partidos, pero será en el próximo mes cuando pueda dar un paso de gigante hacia la permanencia. Villarreal B, Alcorcón, Eldense, Amorebieta y Mirandés marcarán el porvenir azulgrana. El primer choque a vida o muerte llega ante el filial amarillo y será un día en el que los veteranos darán un paso al frente en busca de la salvación.
La calidad y desparpajo del mejor filial de España (el único que tiene representación en el fútbol profesional) debe contrastar con las mil batallas que llevan los capitanes azulgranas. Pulido, Sielva, Nieto o Álvaro deben demostrar que han vivido partidos de máxima tensión y deben marcar las diferencias ante Ontiveros y sus compañeros. Hidalgo llega al momento clave con sus dos últimos refuerzos disponibles y con los jugadores tocados recuperados.
Novedades en la convocatoria del Huesca en Villarreal
Elady y Gutiérrez llegaron esta misma semana y Tresaco y Javi Martínez se han recuperado de sus lesiones. Tres altas y una duda con Gutiérrez, que parece que tendrá que quedarse en la grada por problemas burocráticos. En el lado positivo está que Hidalgo puede contar con alternativas en los 19 partidos en los que se decidirá el futuro del club. No solo está en juego la permanencia, los oscenses se juegan la viabilidad de la entidad y los tres movimientos que ha ejecutado el Huesca son Elady, Gutiérrez y la promoción de Ayman, que esta semana marcó dos goles con la sub 20.
¿Qué pasa con Obeng?
Respecto a la alineación solo hay una duda y es trascendente. ¿Qué pasa con Obeng? El delantero que ha sido un fijo no entra en los planes de Hidalgo desde el descanso de El Molinón. La pasada jornada fue suplente y los focos estarán puestos sobre el africano y el entrenador en La Cerámica. Los oscenses no se pueden permitir restar potencial por discrepancias y el entrenador tiene que recuperar la mejor versión del futbolista cedido por el Real Oviedo. El resto de la alineación podría ser la de gala con la única duda de Vilarrasa o Nieto en defensa.
¿Quién es el bueno del Villarreal B?
El filial del Villarreal tiene mucho potencial. Forés es el hombre gol, con diez tantos, y Ontiveros es el futbolista desequilibrante, con cinco dianas. Además tiene a futuras estrellas del primer equipo como el hispano marroquí Ilias Akomach, que ha llegado desde el Barcelona. También tiene a dos laterales con mucho porvenir como son Altimira y Carlos Romero. Mucho talento a las órdenes de Miguel Álvarez, que lleva ya siete temporadas en el Villarreal B.
Posibles alineaciones en el Villarreal B – Huesca
Villarreal B: Morro; Lanchi, Iñiguez, Espigares, Tasende; Del Moral, García, Alonso, Ontiveros; Pascual y Forés.
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Nieto, Blasco, Pulido, Loureiro; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Obeng y Joaquín.