El Real Zaragoza conseguía ganar en La Romareda por 2-0 al Racing de Santander para cerrar la primera vuelta, como local, con una victoria. Los anteriores resultados solo permitieron conseguir un punto de seis, perdiendo con el Albacete y empatando con el Girona. El equipo de Víctor Fernández daba un golpe encima de la mesa demostrando su solidez en el juego. Además, el equipo blanquiazul reflejaba que se encuentra en el mejor momento de la temporada. «Este es el camino que tenemos y haber donde nos lleva y que se nos reconozca como equipo la identidad» afirmaba el técnico aragonés. El Real Zaragoza se adelantaba en el marcador en el minuto 19 con un gol de Luís Suárez siendo muy superiores al equipo cantabro. Pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 94, donde Javi Ros hacía el 2-0 definitivo gracias a una jugada de Guti.
Oportunidad de afianzarse en la zona alta
El equipo del escudo del león volvió a estar arropado por una afición que nunca falla, aunque en la segunda parte el equipo bajo de nivel llegando a transmitir nerviosismo hasta el final del encuentro. Y es que, el Real Zaragoza llevaba compitiendo a un buen nivel en La Romareda, pero los resultados no acompañaban y por fin, ante el Racing de Santander, el público se iba a casa con una victoria. El equipo poco a poco ha ido mostrando su identidad, pero aún se puede crecer y mejorar. «Estamos todos en la misma dirección y creo que eso es buenísimo. A partir de ahí seguir mejorando porque tenemos la suerte de tener mucho margen de mejora todavía» remarcaba Javi Ros. Si se quiere continuar arriba, hay que ser constantes y no se pueden cometer errores. El equipo, en posiciones de play off, quiere continuar haciendo buenos partidos y conseguir puntos para conseguir el objetivo soñado por todos los zaragocistas, ascender a Primera División.
Con la mente en la Copa y el derbi aragonés
A un partido de acabar la primera vuelta el Real Zaragoza afronta la última semana del año con dos partidos. Por un lado en la Copa del Rey ante la U.D. Socuéllamos. No se va a tirar la copa porque es una competición que merece respeto, pero hay prioridades y se va a contar con muchos jugadores del filial. «La historia dice que es una competición que gusta, que se respeta mucho y por supuesto nos dejaremos la piel para pasar la eliminatoria» afirmaba Javi Ros. Por otro lado, el derbi aragonés, en El Alcoraz, con la S.D. Huesca. Un partido con rivalidad que todos quieren jugar. El Real Zaragoza, con los últimos resultados, llega en mejor momento que su rival, aunque solo separados por un punto en la tabla clasificatoria. Pase lo que pase, toca disfrutar.