ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se abrió la puerta de forma clara hacia los cuartos de final de la Euroliga femenina tras derrotar (63-60) en un gran y agónico partido al Asvel Lyon francés. Con un gran partido coral pero en el que fueron piezas claves Leo Fiebich y Tanaya Atkinson, el equipo aragonés superó a un rival plagado de estrellas que es el segundo máximo anotador del grupo pero que se topó con la excelente defensa que está exhibiendo el Casademont Zaragoza, que le hace ser el que menos puntos encaja.
El conjunto zaragozano protagonizó un fulgurante inicio de encuentro en el que fue dominador gracias a su acierto ofensivo y a una excelente defensa que las francesas no eran capaces de superar. Llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja (15-5) en el minuto 6 pero su rival también subió la intensidad en defensa lo que hizo que el ataque maño se colapsara varias veces y permitieron correr a las galas, que redujeron la distancia para dejarla en 5 puntos al término del primer cuarto (19-14).
El inicio del segundo cuarto fue un montaña rusa en cuanto al resultado porque después de tener 8 puntos de renta, las galas, en una excelente reacción, amenazaron el domino zaragozano al ponerse a un solo punto en apenas tres minutos tras un parcial de 1-8.
Sin embargo, Casademont Zaragoza endosó a su rival un parcial de 11-2 para llevar la ventaja hasta los diez puntos (34-24) en el 15 tras tres triples consecutivos y estirar su gran momento para subir la máxima renta a 15 puntos (41-26) en el 18 y acabar manteniéndola al descanso (47-33).
Clave fue la buena defensa en la primera parte que dejó al equipo de David Gautier en un 11.11 % en triples (1 de 9) y cuya media habitual es de un 31 %. Sin embargo, todo el acierto que había tenido el equipo de Carlos Cantero en el segundo parcial, en el que anotó 28 puntos, desapareció tras el descanso ya que solo fue capaz de sumar 6.
El Lyon aprovechó esa circunstancia para recortar diferencias de manera notable y volver al partido ya que se entró en el último parcial con cinco de ventaja para el equipo ‘rojillo’ (53-48).
Con los nervios a flor de piel por lo mucho que se jugaban ambos equipos la anotación fue reducida, con el Casademont Zaragoza manteniéndose a duras penas al frente del electrónico y con su rival a apenas dos o tres puntos hasta el último segundo.
Dos tiros libres anotados por Mariona Ortiz a falta de 7.6 segundos pusieron el 63-60 en el marcador y en el último ataque del conjunto galo Alexia Chery falló el intento triple que hubiera mandado el partido a la prórroga y aunque Gabby Williams capturó el rebote no le dio tiempo a llegar a la línea del triple para un último lanzamiento.
FICHA TÉCNICA
63 – Casademont Zaragoza (19+28+6+10): Mariona Ortiz (6), Atkinson (9), Fiebich (12), Gulbe (2), Diallo (10) -cinco inicial- Geldof (3), Vega Gimeno (7), Hermosa (-), Holesinska (8), Gervasini (6) y Pivek (-).
60 – Asvel Lyon (14+19+15+12): Allemand (6), Johannes (9), Gabby Williams (12), Chery (6), Gruda (10) -cinco inicial- Ciak (6), Fauthoux (7), Jocyte (2) y Miyem (2).