HUESCA | Agustín Lasaosa reclama a los inversores una interlocución con las administraciones y las miradas se centran en Ricardo Mur. El consejero delegado es desde el pasado mes de agosto el encargado en la gestión del club. Ahora deberá acercarse a los entes públicos para sofocar la reivindicación de la afición azulgrana. El Grupo Arqa desembarcó en el club cuando el Huesca agonizaba. Entre sus 2 millones y los 4,1 aportados por el Grupo Costa, hubo dinero para una ampliación de capital. Una inyección que ha dado viabilidad a la entidad para esta temporada.
Gracias a esa aportación de 2 millones de euros Ricardo Mur y Alfonso García pasaron a controlar el club. Ocuparon dos de los tres puestos del consejo de administración del club (el tercero es Lasaosa) y su grupo se hizo fuerte en la Fundación Alcoraz, ocupando tres de los cinco puestos de patronos (Mur, García y Gemma Alonso de Arqa y Jorge Costa y Manuel Ollé). Los nuevos gestores prepararon un plan de viabilidad del club, en el que tuvieron que ejecutar un ERE, están preparando la llegada de patrocinios importantes en las próximas fechas y esperan rebajar el déficit marcado para este curso (inicialmente cifrado en 4,5 millones de euros).
Mur deberá de hablar en nombre del Huesca con las instituciones
Lasaosa pide mejoras en El Alcoraz y ha reclamado a Mur que hable con las instituciones públicas. Arqa deberá hablar con el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca para promover mejoras en el estadio oscense. El Huesca es uno de los pocos clubes que tiene el campo en propiedad en Segunda División, solo el Elche y el Levante son dueños de sus estadios y eso no supone beneficios y acumula muchos gastos. Los otros 19 equipos de la categoría de plata no tienen que soportar al ser municipales.