HUESCA | “Tenemos la oportunidad de cambiar la vida de muchos que estamos aquí”, asegura Patrick Soko, uno de los hombres clave del vestuario del Huesca, en una semana donde el equipo busca reaccionar tras encadenar tres derrotas consecutivas. Después de una racha de 14 partidos sin perder, el bache ha llegado, pero el camerunés confía en que el grupo sabrá darle la vuelta al momento.
De hecho, Soko reconoce que el vestuario no está contento con los últimos resultados, pero mantiene el foco en lo que viene. “Estamos concentrados para trabajar, corregir errores y preparar el partido del domingo”, explica. En ese camino, una charla reciente del cuerpo técnico ha sido clave: “El míster nos enseñó la clasificación actual y dónde estábamos antes. Nos recordó que estamos en una gran posición y tenemos una gran oportunidad”.
Además, el atacante ha desvelado que decidió no acudir con su selección para recuperarse de una lesión y centrarse en el tramo final de temporada con el club. “El entrenador (de Camerún) me transmitió toda su confianza y decidimos que lo mejor era quedarme. Estamos en un buen momento”, asegura.
Con diez partidos por delante, en Huesca se habla ya de diez auténticas finales. Soko lo tiene claro: “En El Alcoraz somos muy fuertes con nuestra gente. Necesitamos de todos”. Destaca el papel de la afición: “En Eibar estuvieron increíbles, empujando desde el calentamiento. Eso es lo que necesitamos ahora”.
La receta, para él, es sencilla: trabajo, responsabilidad y unidad. “No tenemos presión, no tenemos nada que perder. El míster nos da las herramientas y todos debemos ser responsables de lo que hacemos en el campo”, comenta.
Soko no mira más allá del Sporting
Preguntado por su futuro, Soko prefiere no distraerse. “Todavía es muy temprano para hablar de eso. Estoy centrado en el equipo y en el partido contra el Sporting”, zanja. Así, con confianza plena en el grupo, el delantero sabe que el domingo puede ser el punto de inflexión que necesita el Huesca para volver a la senda positiva: “Claro que sí que se puede, pero no vamos a poder solos. Necesitamos a todos”.