El lateral de la SD Huesca, Pedro López, no es un futbolista cualquiera, una persona sincera, abierta y clara; y así lo demostró en el canal de Youtube de Sportaragon.com. El ex granota habló sobre cómo se encuentra en su nueva casa, cómo debería acabar la liga y la situación del fútbol moderno.
“Aquí, lo que está claro es que cada uno mira su ombligo”, comentaba el valenciano cuando fue preguntado sobre si se debería volver a jugar la competición. “Los dos primeros te dirán que se acabe ya tal y como está y el Almería que suban los tres primeros. Yo, que voy cuarto, quiero jugar y quiero seguir luchando durante estas jornadas que quedan por intentar alcanzar el segundo puesto; después, ya se verá como acaba todo”, explicaba. Sin embargo, confiesa que le parece “lamentable” el trato sanitario privilegiado que van a recibir los futbolistas cuando “no somos más que nadie”.
En cuanto a los partidos a puerta cerrada, Pedro López admite que va a afectar mucho a la motivación de los jugadores de la SD Huesca: “Me da igual que El Alcoraz tenga menor capacidad que Riazor o La Romareda; jugar aquí, con tu gente, a mí me motiva lo mismo o más. La gente te da esa fuerza para levantarte cuando las cosas no salen bien. Son sensaciones nuevas buenas y por ello vamos a tener que prepararnos psicológicamente”, indicaba.
Pese a todo, el azulgrana confía en la plantilla de cara a este final de competición para lograr el ansiado ascenso y, por su parte, dice estar al 100%, al igual que su compañero Doukouré, del cual destaca que es una persona “súper comprometido y competitiva que va a aportar mucho al equipo”.
“Doy el máximo en cada entrenamiento haya jugado el partido anterior o no. Nosotros cobramos por entrenar, no por jugar un partido y eso es algo que vas aprendiendo con la edad; que no hay que bajar la cabeza, que hay que seguir entrenando y mejorando ante todo para conseguir una oportunidad“, reflexionaba el lateral. Pedro López no rebla y por ello, sueña con volver a jugar en el Bernabéu con la camiseta azulgrana.