El jugador del Albacete, que sufrió un aparatoso accidente en el hotel Abba de Huesca donde se encontraba concentrado con su equipo, evoluciona favorablemente de sus importantes lesiones.
Todo el fútbol está pendiente de él. Pelayo Novo permanece en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza después de haber sido intervenido en la tarde noche del sábado de múltiples fracturas, la más importante en la cabeza. El jugador, estable dentro de la gravedad, inicia ahora un proceso lento de recuperación. Desde ayer domingo se le ha ido reduciendo la sedación, comenzando a reaccionar satisfactoriamente a los estímulos neurológicos.
“Sus constantes vitales están bien. Vamos a ser prudentes y a dejar que sean los responsables del hospital los que informen al respecto. Venimos todos los días con la ilusión de que esa evolución se va a dar”, afirmó Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié.
Varela explicó cómo están afrontando la situación: “Es un chico de 27 años, con una familia espléndida y ejemplar. Son horas de mucho sufrimiento, de preocupación, y es momento de que estemos todos unidos”. La familia de Pelayo, que ya pudo ver al jugador tras la intervención, agradece, al igual que lo hace el club castellano-manchego, las infinitas muestras de apoyo que está recibiendo de todo el mundo del fútbol.