El CD Mirandés ha registrado 19 positivos en las pruebas PCR a las que fueron sometidos sus jugadores y cuerpo técnico en el regreso a los entrenamientos. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, confinados en sus domicilios. En su plan de trabajo estaba reiniciar los entrenamientos esta misma tarde, pero la actividad de la plantilla se ha suspendido tras conocerse los positivos.
El Real Zaragoza también ha notificado en las últimas horas el positivo de Pep Chavarría, antes de que se reincorporase al trabajo de grupo. Queda pendiente si el brote del Mirandés arrastra más contagios. De los 19 positivos que se han anunciado, 10 de ellos forman parte de su plantilla, 7 de su cuerpo técnico y 2 son empleados del club. Resulta complicado pensar que a cinco días del encuentro se puedan acortar los plazos y encajar a una plantilla que dispone de 18 jugadores con ficha del primer equipo.
El repunte de casos en la vida cotidiana se traslada también al fútbol, donde amenaza ahora el regreso de la competición. El protocolo estipula que al menos cinco jugadores de la primera plantilla deben permanecer siempre en el desarrollo del partido. En caso de no encontrar la disponibilidad de 13 futbolistas, incluidas las fichas habilitadas por los jugadores del filial, se debe acordar la suspensión del encuentro. Cada equipo dispone en Segunda División de la oportunidad lícita de suspender dos partidos por temporada, siempre y cuando se den las condiciones antes mencionadas 48 horas antes de la disputa del partido.