HUESCA | El Peñas emprende este viernes el desplazamiento más largo de la temporada con destino a Las Palmas donde juega este sábado (11.30) un partido vital para meterse en el furgón del ‘play-off’. Para el técnico oscense, Santi Cerdán, se van a medir contra un equipo que “ha demostrado durante toda la liga que son capaces de lo mejor pese al infortunio que le ha acompañado en esta segunda vuelta con diez derrotas consecutivas”. Se trata de un equipo que representa el ejemplo perfecto de filial. Esto quiere decir que es “joven, capaces de hacer excelentes partidos, de tener un nivel físico y ritmo de partido altísimos, pero también son capaces de tener más momentos de desconexión. En los equipos jóvenes, cuando encadenan varias derrotas consecutivas, parece que pesan más”, destacó Cerdán.
Eso sí llegan para medirse al Peñas tras derrotar al Mollet y hacerlo fuera de las islas. Allí truncaron su mala raacha y seguro que les ha servido para mirar el horizonte próximo de otra forma. Se prevé partido igualado con el mismo objetivo.“Tendrán la confianza de luchar por los puestos de ‘play-off’ como nosotros. Han estado siempre en posiciones altas y creo que para ellos sería un fracaso no entrar”, subrayó el técnico del quinteto oscense.
Una victoria en las Islas permitiría a los altoaragoneses soñar con ‘play-off’. Eso sí, no basta con ganar. Hay que hacerlo por más de 9 puntos para tener a favor el basket-average. “Lo importante es intentar ganar mañana, a partir de ahí deberíamos ganar algún partido más y que Gran Canaria pinche. Si además ganamos de +9 se nos pone más fácil todo”, explicó Cerdán.
El técnico se refirió al trabajo de los suyos alabando la entrega y el esfuerzo a pesar de la dolorosa derrota de la semana pasada contra Ibiza. En este sentido dijo que “el trabajo del equipo, el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso día a día es de admiración. Tienen una ilusión de conseguir ese objetivo muy grande y se hace notar especialmente en los entrenos. Poco tengo que hacer para levantarles la motivación, porque ellos se dan cuenta de lo que queremos jugar”.
El Peñas viaja a Las Palmas sin Lafuente
Una de las principales dudas del cuerpo técnico del Peñas estaba en si Jorge Lafuente podría o no jugar. Esta semana ha estado entre algodones debido a un problema en la cadera. El jugador no tiene buenas sensaciones y aunque el capitán, que siempre va al cien por cien y ha jugado con molestias de todo tipo “dice que no está para jugar, me hace pensar que no vamos a poder contar con él”, explicó Cerdán. De hecho, el capitán no ha viajado. La resonancia practicada desaconsejan jugar el partido de este sábado y el jugador espera llegar a la siguiente cita.
Finalmente el técnico se refirió a lo inhabitual del horario (11.30) y cómo ha influido negativamente en el devenir de la semana. “Hoy no hemos podido entrenar, estaremos 36 horas sin actividad física, hacemos noche en las islas, y así evitamos hacer otra noche ahí. Volaremos a Barcelona el sábado tarde. Solo han sido 3 días de entrenos, espero llegar descansados, pero no sé si activos”, advirtió el técnico.