El Peñas Huesca está obligado a ganar tres encuentros seguidos para ascender a la ACB. El Melilla lleva más de un año sin perder tres partidos consecutivos y en la actual campaña como máximo ha perdido dos encuentros consecutivos. El viernes a las 21 horas tercer partido de la eliminatoria en el Palacio.
El Peñas Huesca se encuentra contra las cuerdas en la actual eliminatoria de Play Off, la gran final por el ascenso a la liga ACB. Tras haber perdido los dos partidos disputados en Melilla, los hombres de Quim Costa están obligados a ganar los dos partidos en el Palacio para así forzar el quinto y definitivo encuentro en la ciudad autónoma. El primero de ellos será este viernes a las 21 horas en Huesca.
En cualquier caso, ganar la eliminatoria es tremendamente complicado, ya que para ello sería necesario ganarle tres partidos consecutivos a Melilla, y en la presente campaña Melilla nunca ha doblado la rodilla en tres ocasiones consecutivas. Ha pasado más de un año desde que Melilla endosó tres derrotas consecutivas, entre las jornadas 26 y 28 de la pasada edición de la LEB ORO. En aquella ocasión, Valladolid, Burgos y precisamente el Peñas Huesca vencieron a los norteafricanos. Eso sí, tan solo tres jugadores (Pelayo Larraona, Edu Gatell y Eloy Almazán) repiten en las filas del Melilla respecto a la temporada pasada.
Sin embargo, también hay una lectura positiva y es que en la actual temporada hasta en tres ocasiones Melilla ha perdido dos encuentros consecutivos. Fueron en las jornadas 5 y 6 (Burgos y Castellón), en las jornadas 23 y 24 (Prat y Clavijo de Logroño) y en las semifinales del Play Off. Coruña fue capaz de llevarse el segundo y tercer partido de la serie y se colocó con 1-2 favorable en la eliminatoria, aunque los melillenses terminaron pasando de ronda.
Otro motivo para ser optimistas el viernes es que siempre que una eliminatoria del final del Play Off iba 2-0 (en 2011 Obradoiro-Burgos y en 2012 Menorca-Melilla), el tercer partido se lo llevó el equipo que se encontraba por debajo en el marcador. Además el Peñas ya fue capaz de ganarle tres partidos consecutivos a Burgos en este Play Off (dos en casa y uno fuera).
Obviamente no va a ser nada fácil, lo que haya sucedido en los partidos anteriores no significa nada y Melilla sigue siendo favorito. Lo que está claro es que la afición oscense no fallará y el Peñas Huesca se entregará al máximo para sumar la victoria el viernes, y ya habrá tiempo de pensar en más partidos.
Pues otra vez a romper las estadísticas, como pasó con el Burgos. Nunca hcbían perdido aquí, y se llevaron dos derrotas.
Ahora, a por otro reto. No han sufrido tres derrotas seguidas en todo el ano, pues alguna vez ha de ser la primera. Nosotros a lo nuestro, a jugar a tope, con cabeza, con confianza, con inteligencia. Y ellos, ya se lo pensarán.
Es tarea harto difícil, pero no hay imposibles cuando la ilusión, la esperanza, la dedicación son las que ponemos. Hemos tenido 4-5 días para recomponer la situación, ajustar esquemas y/o estrategias de juego, sobre todo en defensa para parar al MVP que tanto mal nos hizo. Pero bueno, hay que saber jugar, tener las ideas claras y no bajar la guardia.
Queda por delante lo más difícil, nadie dijo que hubiera de ser fácil, pero la meta a conseguir es tan bonita que vale la pena seguir intentándolo. Y la tenemos más cerca que nunca.
Todos de verde, con la garganta y las palmas de las manos a punto para insuflar ánimos y empujar a los nuestros, que lo que venga puede ser la gloria.
Todos a una, juntos, una marea verde que lleve en volandas al equipo.
¡Vamos Peñas!