HUESCA |Rafa Sanz viaja a Sevilla con toda la tropa y quizá esta sea la mejor noticia para un entrenador que afrontó sus últimos compromisos sin la plantilla al completo. Ya recuperó a prácticamente todos contra el Almansa y eso se notó en al poder rotar y mantener ese alto ritmo de encuentro, velocidad y valentía que tanto defiende el técnico del Peñas. Que hay molestias en jugadores, sí, pero lo nuclear es que tiene a todos para jugar contra un difícil Morón. El rival ancla en la tercera plaza del Grupo Oeste de LEB Plata y el reto es ganar donde nadie lo ha hecho esta temporada.
“Sabemos que vamos a una cancha difícil, contra un rival tácticamente inteligente y con jugadores expertos”, acaba de decir Rafa Sanz en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, desde las 18.00, en un partido arbitrado por Meira González y García Balzategui. Y se jugará en una pista de esas coquetas, cerradas, fácil de llenar en la grada y que motiva mucho a los locales.
El técnico del Peñas ha puesto nombre propio al peligro de Morón. El escolta Luis María Parejo, el base Javier Marín y el alero Alberto Jiménez tienen puntos y baloncesto en un equipo al que “no debemos permitir segundas opciones”. Si Morón es tercero, el CB Peñas es séptimo y están separados por una victoria. Si se gana será un paso más, e importante, para seguir trazando el objetivo de la temporada de los altoaragoneses que no es otra que la permanencia. Sanz no piensa en otra cosa.