El CB Peñas recibe este sábado al Palma en un encuentro envuelto en la nostalgia y el recuerdo a la ACB. Pero quiere ser algo más. Desde la fatídica salida de la gran liga en la temporada 95/96, el peregrinaje sin saber si se volverá a ser lo que fue se hace eterno. Ya lo dice el eslógan del club para esta campaña: Renacimiento. Y este 11 de febrero es especial. Más aún desde que Brian Jackson pisara suelo altoaragonés el jueves. Ha venido con su familia y, sin duda, será, es, la referencia de ese Peñas. Pero no va ser el único protagonista de este 11 de febrero, sábado. Otros 40 grandes de la época dorada del club participarán en la fiesta programada por la mañana en el viejo pabellón del Parque -12.30- y, especialmente, desde las 18.30 en el Palacio de los Deportes que desembocará en el partido contra Palma.
El Palacio debe vivir una tarde dorada. El club calcula que más de 4.000 aficionados se den cita en el Palacio. Incluso se plantea abrir el anillo superior. Se quiere recuperar la historia. Buscar la mayor entrada para un partido de LEB Plata. Pero sobre todo, lo que quiere la directiva que preside Fernando Lascorz es “una mirada al pasado con vistas al futuro”. El entrecomillado lo ha ampliado en rueda de prensa junto al técnico del primer equipo, Santi Cerdán. El presidente quiere que este 11 de febrero sirva para recuperar la ilusión de los viejos aficionados que hicieron grande el viejo pabellón, que más empresas vean que “el baloncesto tiene fuerza”.
El Peñas, ante un difícil Palma
Santi Cerdán es consciente de que se viene día grande, que conforme se acercaba la fecha de la celebración, las emociones se aceleraban. Su papel, ajustar los latidos del corazón al ritmo adecuado a lo que es un partido contra un gran equipo como es Palma. El rival es más potente que el que se encontró en las islas. Recuperó Palma los jugadores lesionados -Feliu y Suskavcevic- y mantiene a los que fichó por ellos. Por eso, el bloque, donde se encuentra el escolta exPeñas Asier Zengotitobengoa, es superior. En palabras de Cerdán un quinteto “difícil de desactivar, con buenos uno contra uno y que carga muy bien el rebote ofensivo”.
El Peñas se medirá a Palma a partir de las 21.00, con esa nostalgia bajo la mirada de los históricos en el palco, y con las dudas de Yarnoz -sigue con molestias en su hombro-, las dudas sobre el base Luis García que mejora de sus molestias físicas y los minutos que tendrá Joel Ndondo al que aún le falta coger el estado de forma que Cerdán quiere y los fundamentos tácticos necesarios. Eso sí, el técnico ha asegurado que el pivot “tendrá minutos”.