El Peñas Center es durante estos días de junio, y las tres primeras semanas del mes de julio, el centro neurálgico del Campus Baloncesto y Piscina.
Como cada verano, el CB Peñas organiza esta actividad que tiene como principal objetivo el aunar deporte, ocio y conciliación familiar. La clave de éxito es que año tras año los entrenadores organizan sesiones de baloncesto bien programadas y amenas, para que a pesar del calor, los jóvenes deportistas tengan los ánimos y ganas de seguir aprendiendo.
Carlos Lanau, entrenador ayudante del equipo de LEB Oro, es el encargado de coordinar al resto de monitores en esa progresión de aprendizaje de los distintos aspectos del juego. Guillermo Beired, Jorge Villarroel y María Inglada son los encargados de llevar el grupo de alevines y los dos de benjamines respectivamente.
La sesión inicia con una breve explicación del programa diario, tanto de la organización como del contenido, para pasar al primer entrenamiento de la jornada, dedicado a juegos relacionados con la técnica individual . Una parada para almorzar y reponer fuerzas de cara a la segunda sesión, que dependiendo del día va encaminado a poner en práctica lo aprendido anteriormente, añadiendo circuitos y competiciones de manejo, tiro y destreza.
A las 11.45 culminan las diferentes actividades para pasar a la piscina. Actividad complementaria que es del agrado de todos los participantes. Esta parte de la sesión sirve como divertimento pero también como descanso al esfuerzo realizado en los entrenamientos.
Jugadores de todos los centros de la ciudad, así como de los diferentes clubes, integran los 40 inscritos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Como novedad, obviamente a parte de la nueva instalación, el Campus se extiende durante las tres primeras semanas del mes de julio. Además, y complementando esta actividad, el Open Campus se abre a los más mayores que quieran mejorar durante dos horas, de 11 a 13, siendo la tecnificación y la mejora específica e individualizada el objetivo de este campus.