El Real Zaragoza está pasando las Navidades pendiente del Comité de Competición y posteriormente, del de Apelación para saber cómo quedan finalmente las sanciones que sufrieron sus jugadores en el partido de El Alcoraz ante la SD Huesca. Varios fueron los jugadores que vieron tarjeta amarilla, y también roja, en el derbi aragonés.
Las expulsiones de Delmás y Guitián por roja directa fueron discutidas en ambos casos. Sin embargo, el Real Zaragoza solo decidió alegar ante Competición por la roja al central zaragocista. Se considera que su expulsión directa fue excesiva ya que se produjo lejos del área rival. Guitián por cierto, ya había visto previamente una tarjeta amarilla, pero el colegiado Díaz de Mera decidió castigarle con la expulsión directa.
El Real Zaragoza no considera que con dicha falta, Guitián cortarse una ocasión clara de gol de la SD Huesca. Por ello, solicita que la tarjeta roja quede sin efecto.
En el caso de Delmás no se presentan alegaciones al considerar que los Comités pueden ver justa esta expulsión que se produjo tras una entrada por detrás del canterano a un jugador rival. En este supuesto, casi siempre las sanciones del colegiado son ratificadas tanto por Competición como por Apelación.
Las tarjetas amarillas, en el punto de mira
Además de estas dos expulsiones, los jugadores del Real Zaragoza también vieron varias tarjetas amarillas. Fue el caso del propio Guitián, Luis Suárez, Igbekeme y Guti. Díaz de Mera reflejó en el acta que estas cartulinas eran mostradas por disputar el balón de forma “temeraria”. El Real Zaragoza no está de acuerdo con esta redacción y por tanto, presenta alegaciones a todas estas tarjetas.
El caso que más preocupa en cuanto a las tarjetas amarillas es el de Luis Suárez. Esta tarjeta supone la cuarta de su segundo ciclo y por tanto, se quedaría a solo una cartulina más de ser sancionado con un partido. Competición probablemente ratificará la mayor parte de estas sanciones. Tras ello, el Real Zaragoza podrá recurrir estas sanciones ante el Comité de Apelación.