HUESCA | Ángel Martín González y `Cuco´ Ziganda tienen muchos amigos en Osasuna y el Huesca espera que este verano vuelva a ser prolífico por la buena relación existente entre navarros y oscenses. En la pasada pretemporada el Huesca jugó dos amistosos en pretemporada, ante el primer equipo y el filial. Una primera toma de contacto que continuó en el mercado invernal, con las llegadas de Juan Pérez en propiedad y de Javi Martínez cedido.
Esta temporada el continuo contacto se ha transformado en el primer amistoso de la pretemporada, que será el 18 de julio. Además de partidos, las cesiones van a continuar y la primera que ha solicitado el Huesca es la del regreso de Javi Martínez. El centrocampista soriano dejó un gran sabor de boca en la recta final del campeonato y Ziganda quiere que este curso sea su Juan Carlos. Un futbolista con un gran físico, buen toque de balón y según demostró en sus últimos partidos, con gol. Un futbolista joven que tiene que hacerse y que no cuenta de momento para Arrasate.
Diego Moreno ya ha sido vinculado al Huesca durante este verano por Ángel García `Cazurreando´. Un lateral derecho que este curso ya fue importante en el primer equipo, donde jugó once partidos en Primera División. Los informes que maneja el club sobre este futbolista son inmejorables, pero también hay otros equipos interesados en el lateral derecho de 21 años, como el Mirandés, pero las relaciones entre Huesca y Osasuna serían determinantes.
Iván `Barbero´, el más apetecible
El jugador más destacado del pasado curso en Osasuna Promesas fue Iván `Barbero´ con sus 13 goles en Primera Federación. El delantero almeriense ya no pertenece al filial, tras acabar su contrato con Osasuna, donde llegó en el 2017. Tras haber tenido cesiones al Almería y al Alcorcón, este curso intentó reflotar su carrera en el filial de Osasuna y sus 13 dianas en 35 partidos lo han colocado en el mercado como una pieza codiciada.