Pep Boada atendió a Sport Aragón en una breve conversación. Situado por algunos medios como la alternativa más cercana a la dirección deportiva, Boada afirma que no ha tenido ningún contacto directo con el Real Zaragoza hasta el momento. Agradece el interés y admira y respeta la historia del club aragonés, pero de momento su llegada parece lejana.
Amable en el trato desde la distancia, Boada despeja las dudas desde el principio: “Para mí estar en las quinielas del Real Zaragoza ya es un verdadero honor, pero hasta la fecha no ha habido ningún contacto”. Pep Boada está al tanto de las posibilidades y todas las noticias que ha tenido del seguimiento del Zaragoza parten de los medios de comunicación: “Sé lo que he leído en prensa y lo que he podido escuchar en los medios. Intuyo que el Zaragoza está manejando muchos perfiles encima de su mesa. Yo estoy en el paro, en el mercado y tengo que estar atento a todos los movimientos. Pero reconozco que no puedo decir mucho más, es al Zaragoza al que le corresponde mover pieza”.
Pep Boada: “El Zaragoza es un gigante dormido y todos esperamos que despierte pronto”
En el diálogo habló también de su relación directa con Sanllehí, de un trato cercano a pesar de pertenecer a áreas distintas del Barça, la estructura en la que coincidieron: “El Barcelona es un club muy grande, pero aún así nos conocemos todos. Yo estaba especializado en el scouting: en la captación de futbolistas y en el desarrollo de jugadores en formación. Sanllehí, por su parte, pertenecía al área del primer equipo. Pero aún así, la relación siempre ha sido muy buena.”
Antes de cerrar la conversación, repite las primeras nociones. “Para mí estar entre esas cábalas ya es una alegría. El Zaragoza es un gigante dormido y todos esperamos que despierte pronto. Es un club con muchas posibilidades y con una historia muy especial”. Defensor del modelo de cantera, en el diálogo tuvo palabras también para La Ciudad Deportiva. Le gusta el trabajo en la base, el cuidado del fútbol de formación y considera al Deportivo Aragón como “una gran referencia” en la promoción de futbolistas al primer equipo.
En el cierre del diálogo, deja un deseo amable: “Girona está muy cerca de Zaragoza, ojalá pronto podamos seguir esta conversación desde allí”