Diego Ocampo ha sido presentado este martes como técnico del Casademont Zaragoza. Junto a él, ha repasado la planificación de la plantilla el director deportivo, Pep Cargol. Varios asuntos hay encima del despacho del gerundense.
La posibilidad de que Jonathan Barreiro abandone el club rumbo a la capital del Turia está presente. En cualquier caso, Valencia Basket no se ha puesto en contacto con Casademont Zaragoza. “A día de hoy no tenemos información al respecto, tiene firmado tres años más y contamos con él. ¿Si pasan otras cosas en el futuro? Veremos”, ha valorado.
Justiz y otro pívot
Del mismo modo, Cargol ha confirmado que el club ha ejercido la opción de corte en el contrato de Javier Justiz, pero puede continuar en el equipo. “Javier está en proceso de recuperación. Ejercimos el corte del contrato y estamos negociando con él para las próximas temporadas”, ha confirmado. Otra opción que no se descarta es que “con el paso de los meses”, Justiz pueda dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Independientemente del caso Justiz, Cargol también ha confirmado que vendrá otro pívot.
Pep Cargol sobre Seibutis
Renaldas Seibutis no seguirá en el Casademont Zaragoza. Tras brillar en la 18/19, el lituano no ha podido participar en la 19/20 debido a sus problemas en la espalda. “Seibutis sigue su proceso de recuperación en Lituania, sé que va a mejor y ojalá a futuro pueda volver a competir. Él hizo todo lo posible para volver la temporada pasada, pero no pudo ser”, ha reflejado Pep.
Asimismo, la primera parte de la pretemporada contará con un amplio volúmen de jugadores de la Generación Z. Después, se valorará “caso por caso” su continuidad en el equipo o una cesión. Cargol apuesta por buscar el equilibrio entre “lo mejor para la evolución de cada jugador y las necesidades del primer equipo”. Por último, ha confirmado que el cuerpo técnico que acompañará a Diego Ocampo será el mismo que tenía Porfirio Fisac.