Pep Chavarría, lateral izquierdo del Real Zaragoza y uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, valoró el momento del club y el suyo personal ante los medios de comunicación.
“Era injusto lo que nos estaba pasando. Porque a principio de temporada encarrilamos muchos partidos jugando bien, teniendo ocasiones, pero estábamos empatando mucho. Nos costó más, pero no teníamos ninguna duda de que nos iban a salir las cosas. Con lo unido que está el grupo, sabíamos que nos iban a salir y ahora se está reflejando todo el trabajo”.
De la bota izquierda de Chavarría nacieron los dos goles zaragocistas con sendos centros al segundo palo. “Solo pensamos en el Cartagena, vamos partido a partido y ya estamos pensando en este sábado. Muy feliz por ayudar al equipo. Tanto en defensa como en ataque, tengo que aportar cosas al equipo. Voy a trabajar muy duro para que sigan pasando estas cosas y estoy contento con ello”.
Aunque sí se pudo percibir un mayor acierto en los centros desde su lado, el catalán no ve diferencia con sus sensaciones del inicio de la competición. “Me siento bien, como a principio de temporada. Me han dado mucha confianza y la estoy devolviendo. El equipo va bien y es más fácil todo. Estamos deseando jugar el partido del sábado y demostrar que podemos ganar al Cartagena“.
El Real Zaragoza suma una racha de cuatro triunfos seguidos. “En segunda división es muy difícil ganar dos partidos seguidos, imagínate cinco. Llevamos cuatro ahora, tenemos que seguir en esta línea y ganar cinco seguidos sería increíble”.
Chavarría ha demostrado un mayor grado de adaptación al fútbol de la categoría y un notable crecimiento defensivo. “Yo venía del Olot de jugar en la posición de carrilero, con menos responsabilidades a nivel defensivo. El año pasado ya empecé a jugar de lateral y este año he mejorado más a nivel defensivo y en ataque me sale siempre porque soy un jugador muy ofensivo, pero sabiendo siempre que cuando juegas de lateral, tu responsabilidad primero es defender y luego atacar“.
Algo que la temporada pasada no pudo experimentar el lateral, en su primera temporada como blanquillo, es el empuje de la hinchada de La Romareda. “Es una locura esta afición, es de Primera División. No os podéis imaginar la fuerza que nos dan. Entrar a un campo y notar esa energía te da un plus más”.
El cuadro maño acumula cuatro partidos sumando más de un tanto. “Los goles tenían que llegar. Por la manera en que estábamos trabajando y planteando los partidos, somos un equipo ofensivo, que va a buscar goles. Estoy muy contento por mis compañeros, por los delanteros, por el trabajo que hacen y a seguir en la misma línea”.
Sobre su próximo rival, de nuevo volvió a mostrar Chavarría su hambre de victoria y la de todo el equipo. “Aquí en casa ganaron con una falta muy lejana, que creo que nos la metimos en propia. Pero también somos conscientes de que si ganamos, nos ponemos por encima de ellos. Tenemos que focalizarnos solo en este partido y las cosas van a llegar. Por el trabajo que hacemos cada día en el entrenamiento y cómo planteamos los partidos, al final tienen que salir”.