Tras el empate en La Romareda, el vestuario coincide con su entrenador en que la afición les ha sorprendido para bien. “Es un jugador más para nosotros”, explica Valentín Vada, que ha entrado en el once inicial contra el Oviedo. “Es de agradecer y creo que necesitamos darle esa victoria”, añade el argentino aunque confiesa que “es complicado porque los partidos se ganan con gol y no estamos teniendo esa suerte”. Ese es el principal problema del Real Zaragoza y de hecho Pep Chavarría coincide con el centrocampista, aunque intenta dar algo de esperanza: “Esto también son rachas, algún día nos van a entrar todas y otro vamos a fallar claras”.
El problema del gol
De momento los goles no llegan, aunque en el partido de este sábado consiguieron dejar la portería a cero. Sobre esto, el lateral izquierdo del Real Zaragoza asegura que “si trabajamos y estamos preparados para lo que viene esto es lo más importante” y añade que “si miramos atrás en todos los partidos habíamos encajado algún gol”. Por lo tanto, es un avance, aunque no dio la victoria.
A pesar de que se acumulan cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos empates, Vada confía en que las victorias “van a venir” porque “ el equipo está bien, domina y tiene ocasiones”. “Creo que van a venir muchas alegrías”, reitera. Y con él coincide Chavarría, que como jugador que perdura desde la temporada pasada hace una comparación. “Es muy distinto al año pasado”, dice, porque este año “jugamos desde el principio, dominamos desde el principio, creamos ocasiones desde el principio”.
Además, el catalán asevera que “lo que no era normal era lo de los otros partidos, que teníamos muchas ocasiones y no llegaba el gol”. Contra el Oviedo tuvieron “alguna ocasión” y también cree que dominaron, pero “no ha sido como en anteriores”. Sobre las sensaciones del grupo relata que se ven “con mucha confianza”. “Estamos muy contentos porque vemos que dentro del campo nos salen las cosas”, asegura y añade que “solo falta que entre el balón” porque “el fútbol consiste en tener efectividad”.
El derbi aragonés
Chavarría también tuvo palabras para el derbi del lunes 11 de octubre, víspera del día del Pilar. Va a ser “muy especial” y además jugarán con la afición, resalta, que es “increíble”. “Tenemos mucha suerte de tenerlos”, destaca. También sobre los zaragocistas tuvo palabras Vada, que asegura que “el ambiente de La Romareda es espectacular”. “Uno se siente jugador cuando viene al estadio toda esta hinchada” opina y añade que espera regalarles la victoria el próximo partido porque “se lo merecen”.