HUESCA | Hidalgo tiene que darle una vuelta a su equipo tras el mal partido del Huesca en Málaga. Sielva necesita compañía en la medular y el técnico medita en formar un trivote de músculo ante el Córdoba. Javi Pérez y Koertajarena podrían ser los escuderos de Sielva en el regreso de los oscenses en El Alcoraz. El entrenador catalán va alternando dos y tres en el medio y los últimos resultados invitan a que tres futbolistas formen en la medular.
¿Kortajarena y Pérez juntos?
Kortajarena todavía no ha sido titular en este inicio de temporada. El medio vasco parecía que iba a ser uno de los futbolistas de confianza de Hidalgo para este curso y de momento acumula cinco suplencias. El futbolista que llegó desde la Real Sociedad hace dos temporadas y durante el pasado curso se deshizo en elogios hacia el medio, que le llegó a quitar la titularidad a Hashimoto. Sin embargo, este curso el preparador de Canovelles ha repartido titularidades entre Mier y Pérez como compañeros de Sielva.
Por su lado, Javi Pérez sufrió su primera suplencia ante el Málaga. En sus tres primeros encuentros demostró ser un futbolista capaz de aportar mucha presencia sobre el terreno de juego. Su mal partido frente al Burgos le costó la suplencia en La Rosaleda. Entre Javi Pérez y Kortajarena armaron al equipo durante la segunda mitad, los oscenses mejoraron y ya han formado un tridente con Sielva durante 50 minutos (frente al Dépor y el Málaga en la segunda parte) . En el centro del campo también lucha por un puesto Javi Mier, que fue titular en el último partido y que también quiere un sitio en el once.
¿Tridente ofensivo?
La principal duda de Hidalgo parece puesta en su ataque. Los oscenses en su faceta ofensiva no crean ni con dos ni con tres. Los goles han llegado en su mayoría a balón parado y solo ha habido un gol en jugada, que llegó en una contra que finalizó Mier. Joaquín y Vallejo centran las críticas dentro de la afición, que espera una mejoría en los futbolistas con más calidad del equipo.