ZARAGOZA | El equipo formado por los catalanes Sergi Pérez y Lorena Romero con Peugeot 208 Rally 4 se adjudicaron el VI Rally Automóvil Club Zaragoza. Esta prueba abrió el Campeonato Aragón de Rallyes y la Copa Aragón de Regularidad, dominada por dos equipos que contaban con pilotos muy jóvenes. La prueba fue dominada casi al completo por Pérez y Romero, que se impusieron en los primeros siete tramos cronometrados. En el último de los recorridos fueron terceros, lo ganó Gil Membrado y Manel Muñoz con un Ford Fiesta R4. Membrado y Muñoz fueron segundos en la general a 55 segundos del coche ganador.
El tercer cajón del podio comandado por Pérez y Romero en el Rally Club Zaragoza fue para el primero de los equipos aragoneses, el formado por Cristian García y Carmelo Moliné, con un Seat León 1.8 Turbo. Sumaron algo más de un minuto y medio con respecto a los vencedores, logrando como mejores puestos parciales un segundo y un tercer puestos mediada la prueba. Las tres primeras plazas de los equipos del certamen aragonés las completaban Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5), sextos de la general e Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E), que finalizaron séptimos.
De los 34 equipos que tomaron la salida en la localidad zaragozana de La Almunia, 7 no pudieron entrar en clasificación, mayoritariamente por avería, siendo dos los accidentes producidos en la prueba, sin consecuencia alguna para los deportistas.
Entre los abandonos cabría destacar el del actual campeón de Aragón, Alberto Martínez, que formaba equipo con Javier Lahuerta, debido a una avería en su Nissan Micra N5, antes de tomar la salida en el tramo 7, cuando ocupaban la novena plaza provisional. También quedaba fuera uno de los equipos aspirantes al podio, el formado por Roland Holke e Íñigo Fernández (Peugeot 208 Rally4), debido a un accidente en el séptimo y penúltimo tramo, cuando eran cuartos de la general.
Regularidad
En la Copa de Regularidad se contó con la participación de un total de trece equipos, cinco de ellos completando la categoría de Regularidad Sport, en la que se impusieron José Luis Moreno e Isidro Noguera, con un BMW E30 320i y un total de 32,8 puntos acumulados. El segundo puesto fue para Aitor y Asier Llanos a los mandos de un Peugeot 205 Rally con 36,8 puntos. Completó el podio el primero de los equipos aragoneses, el formado por Joan Sabaté y Albert Sánchez, con un Renault Megane Coupé, con 42,4 puntos.
La categoría de Regularidad fue dominada por los aragoneses José Manuel Cabellud y David Lafarga, con un Renault Clio 16V, acumulando un total de 43,9 puntos. La segunda plaza se la adjudicaron Marino San José y Noelia San José, a los mandos de un Toyota Célica Carlos Sainz, con 68,4, mientras que Josep Plá y Andreu Ferrer, pilotando un Volkswagen Golf GTI, se hacían con el tercer puesto con 72,0.
La prueba se desarrolló con un buen balance general, con un mucha presencia de espectadores tanto en los Parques de salida y asistencia como en los tres tramos cronometrados con los que se completó el recorrido, en el que se pudo disfrutar de la cantidad y calidad de los participantes de una prueba que servía de arranca a la temporada aragonesa de automovilismo.