ZARAGOZA | Nuevo compromiso para el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero, que visita este domingo, a partir de las 12.00 horas al Perfumerías Avenida Salamanca que constituirá el tercer encuentro en siete días. El objetivo no es otro que vencer al cuadro de Anna Montaña, que ha vencido en todos sus duelos ligueros y que se erige como la prueba definitiva tras la buena semana que acumulan las zaragozanas, venciendo tanto a Jairis (70-68) en Liga, como a Villeneuve (53-69) en Euroliga.
Ya se sabe que sobre el papel vencer no será una misión fácil, pero sí que será posible. Si uno tira de hemeroteca, se encuentra que el cuadro de Cantero ya dominó al de Montaña en las semifinales de la Supercopa de España (60-65) en un encuentro sobresaliente para las rojillas, pero muy pronto respecto al curso de la temporada. Así, el conjunto salmantino querrá vengarse de este tropiezo que sufrió en septiembre, lograr la revancha y seguir con su pleno de victorias ligueras.
De hecho, ya lo dijo Carlos Cantero el pasado viernes en la rueda de prensa previa al choque. “Es un equipo más completo, es un equipo más hecho, más conjuntadas y demás. Yo creo que en ese aspecto es un rival diferente, es un rival más difícil, más complicado que el día de la Supercopa”, analizó.
Razón no le falta al técnico nacido en Madrid, porque jugadoras como Sika Kone, que en la Supercopa no tenía rodaje, o Fasoula, que fue su primer partido, son algunas de las ‘nuevas’ amenazas que se puede encontrar el conjunto rojillo. Es más, Kone ha sido MVP en los tres duelos disputados en Liga, brillando especialmente en el pasado encuentro vencido por el Perfumerías ante Ferrol (59-83), cosechando 15 puntos, 9 rebotes y 25 créditos de valoración. Por otro lado, jugadoras nacionales como Laura Gil también han empezado destacando en Liga, anotando ante Cadí La Seu 14 puntos y siendo un ala-pívot que se erige como un dolor de cabeza constante.
Con todo ello, las de Cantero quieren dar, otra vez más, un golpe sobre la mesa y llevarse por delante a todo un Perfumerías que no conoce la derrota en Liga. Las rojillas solamente han caído en competición doméstica en la pista de Araski (83-75) en un encuentro en el que no salió nada, especialmente en defensa. Así, el Casademont, sin Oma y con Laia tocada, quiere acabar esta semana frenética de partidos poniendo el broche de oro y logrando su tercer triunfo liguero.