ZARAGOZA | Casademont Zaragoza consigue un triunfo de oro ante Baxi Manresa, una victoria que prácticamente le garantiza la permanencia. Los maños dominaron el encuentro desde el minuto 1 con un huracán ofensivo y con la ambición rebosando en el Príncipe Felipe. (99-88).
El choque comenzó con lo prometido: intensidad por bandera y control defensivo como arma. Casademont tenía claras sus fortalezas, Manresa las suyas. Los chicos de Fisac buscaron dominar la pintura durante el primer cuarto, hecho que les mantuvo muy vivos en el marcador. Los de Pedro Martínez ejecutaron su juego característico: gran volumen de tres y ritmo continuo. Su capitán, Dani Pérez, fue quien incendió el partido con tres triples consecutivos, colocando el electrónico 11 a 18.
Casademont no tardó en responder. Iván Cruz y Mekowulu se iban a encargar de desgastar físicamente al rival. Esta fue una de las grandes claves del encuentro. El nivel físico iba a determinar el destino del encuentro. Yusta iba a cerrar la remontada con un triple en la última posesión, pero Harding en apenas 4 segundos de posesión iba a anotar una suspensión dejando el marcador 22-24 al término del primer parcial.
La potencia física y el juego interior iban a ser las claves del segundo cuarto, chocando de lleno con la debilidad que sufre el conjunto manresano en este ámbito. Hlinason se iba a adueñar del encuentro. Casademont lograba encontrar al finlandés por todos los medios. Varios pick and roll exitosos y grandes contraataques potenciaron el juego maño. El conjunto aragonés logró aprovechar los grandes errores manresanos, llegando a alcanzar una máxima de 10 puntos en este periodo. La defensa interior visitante estaba “hecha trizas”. Para colmo, Yusta y Howard Sant-Roos iban a encenderse en este periodo. 46-37 se posicionaba el marcador a falta de 2 minutos. En ese punto, el equipo empezó a encontrarse con ansiedad en ataque y con los catalanes que no iban a desperdiciar el momento de acercarse. Con un 49-43 se cerraría la primera parte.
El equipo sabía de la importancia del encuentro. Era a vida o muerte. Pese a no ser matemático, una undécima victoria te da una tranquilidad mayúscula de cara a la recta final. Por tanto, el equipo salió realmente enchufado al parqué. Howard y Yusta iban a meter dos triples que les colocaba con un 59-46 en el partido.
👀 Howard 🏀 @santiagoyusta pic.twitter.com/FAL0OpE3tZ
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) April 26, 2023
Este fue un punto de inflexión en el partido. Casademont encontraría un ritmo anotador sublime que le daría una gran contundencia al marcador. Los maños mostraron su versión más triplista en el tercer cuarto, una versión a la que no nos tienen acostumbrados. Iván Cruz, Chris Wright y Santi Yusta iban a sumar al marcador desde el 6,25. Además, Yusta fue el líder anotador. La confianza rebosaba en su persona, los 11 puntos que anotó destrozaron moralmente a Baxi Manresa. Los de Pedro Martínez se encontraban cabizbajos, sin apenas hambre por el partido, hecho que los aragoneses aprovecharon para duplicarles en intensidad y energía. La renta iba a rondar los 20 puntos para los locales de manera continua. Con un parcial de 35-15 los maños se marchaban dominando al último cuarto.
La tónica iba a continuar en el último cuarto. Los manresanos se encontraban completamente rotos. Por el contrario, Casademont Zaragoza rebosante de confianza. El encuentro terminó siendo una auténtica “pachanga”. El cuarto comenzó con el partido prácticamente sentenciado. Es aquí donde llegó uno de los momentos de la noche. En la grada se gritaba “Maodo, Maodo”, queriendo que el jugador maño disputase minutos. Fisac hizo los sueños realidad de los aficionados, sacando a Nguirane los minutos finales de partido. También saltó a pista el canterano Pablo Aso, cerrando así una noche de fiesta en el Príncipe Felípe. El encuentro finalizó 99-88, con Casademont dominando desde el segundo cuarto.