La plantilla del CV Teruel acude a Palma de Mallorca para disputar la Copa del Rey, que se celebrará del 7 al 9 de febrero. La escuadra está motivada e ilusionada para intentar conseguir su sexto título copero. El equipo aragonés disputará directamente una de las semifinales tras haber sido uno de los mejores en la primera vuelta de la Superliga.
Miguel Rivera, técnico del conjunto de la ciudad mudéjar, ha indicado en rueda de prensa que van a dejarse el “110 % para intentar ganar”. Además, ha reconocido que la competición está “muy igualada”, por lo que “lo primero es llegar a la final”.
Rivera ha destacado que el inicio de año del CV Teruel en la Superliga ha sido “muy bueno; con muy buenas sensaciones, desplegando un buen juego y con acciones muy espectaculares y positivas”. Sin embargo, ha precisado que “la Copa del Rey no entiende de rachas” por lo que tendrán que continuar “afianzando el sistema de juego”.
“Las sensaciones sirven para llegar bien, reforzar y afianzar toda la línea de trabajo que estamos llevando en los últimos meses; pero luego hay que jugar muy bien el sábado para llegar a la final del domingo”, ha dicho Rivera.
¿Próximo rival?
El partido de semifinales del CV Teruel se celebrará este sábado a las 20:00 en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix de Palma de Mallorca. El enfrentamiento de cuartos de final de donde saldrá el equipo que competirá contra los turolenses, será el viernes a las 20.00.
De esta manera, los de Rivera no sabrán hasta la noche anterior a su partido si tendrán que competir contra el Urbia Palma o frente al L’illa Grau por lo que en los entrenamientos, según ha detallado el entrenador, están preparando diferentes opciones de juego.
El capitán del equipo naranja, Pablo Bugallo, ha reconocido que entre los jugadores se nota la “ilusión” con la que se enfrentan a esta competición y ha puesto en valor el trabajo del cuerpo técnico, así como la confianza de la directiva.
Acompañando en la aventura de la Copa del Rey, se desplazará también la afición de CV Teruel, que habitualmente suele ser una de las más numerosas, y por ahora ya son más de 120 las personas que se han puesto en contacto con el club para organizar el viaje, además de quienes lo hayan planeado por su cuenta, según ha indicado el presidente del equipo, Carlos Ranera.