HUESCA | El Huesca cae en el derbi aragonés ante un Real Zaragoza rocoso atrás y que supo gestionar mucho mejor los tiempos del encuentro. Los de Hidalgo entraron al encuentro mucho mejor pero no supieron tener la mentalidad suficiente para verse por delante en el marcador.
Con la derrota, el Huesca se pone a 5 -que podrían ser 4 al final de la jornada- del descenso y, con dos derrotas consecutivas, se acerca al descenso y le vuelve a ver las orejas al lobo.
Hidalgo (6) Sigular: Fue algo único en el choque: fue capaz de pensar con frialdad en el ojo de la tormenta. Los cambios surtieron efecto, el equipo reaccionó y mereció empatar, pero hoy no quiso entrar.
Álvaro (4) Demoledor: Su error fue el principio del fin. Concedió un gol ante un tiro sin ángulo y flojo, que se le coló por debajo del brazo. Enmendó su error con un paradón en la segunda parte, aunque no fue suficiente para enmendar su rgave error.
Nieto (6’5) Listo: Hoy jugó bastante bien, leyendo el partido y entrando mucho por dentro, logrando saltar líneas de presión. 90% de pases, mucho protagonismo atrás y presencia en campo rival.
Loureiro (4’5) Loco: Liso le hizo el día. Su golazo maquilla una actuación pobre en defensa, donde el canterano del Zaragoza se le fue en numerosas ocasiones y provocó, además del primer gol, varias ocasiones. Primer partido malo del gallego en lo que va de temporada.
Pulido (7) Inquebrantable: Gran partido del central, que pese a ser el centro de atención de las más de 8000 almas que había en el estadio, no sé despeinó. Ajeno a disputas y peleas, el zaguero fue referencia ofensiva y defensiva durante los 90′.
Vilarrasa (7) Incisivo: en defensa se le debió exigir algo más, pero en líneas generales cuajo un buen choque y sumo muchísimo en la recta final, con centros y claridad cuando los demás no querían el balón. De su simbiosis con Hugo Vallejo llegó lo mejor en la recta final. 10 centros y 7 pases en largo para finalizar el choque.
Kortajarena (5) Secundario: No estuvo. Dejo algún control apañado, pero no aporto soluciones al equipo ni superó líneas. Intrascendente para el desarrollo del Huesca – Zaragoza.
Sielva (4’5) Pluriempleado: Hoy jugó de interior y de central, piso balones parados y hasta cerraba en los corners en la segunda mitad. Un grave error generado por las prisas le costó la roja.
Javi Martínez (4) Anonadado: Le pitaron penalti por golpear a un jugador que está fuera de su campo de visión en una acción extremadamente polémica. Sufrió demasiado ante un equipo tan físico como el que planteó Víctor.
Gerard Valentín (6) Moto: volvió a ser la principal arma ofensiva del Huesca y generó varias acciones muy buenas por banda. Le faltó ser más certero en los centros y medir mejor, una vez más, sus revoluciones.
Joaquín (3’5) Resta: Otro partido pésimo del extremo, que no pudo suplir ni con su esfuerzo la intrascendencia que está teniendo está temporada. 6/12 pases, 12 perdidas de posesión y un cambio de banda que evidenció, previo a su cambio, que no estaba ni se le esperaba en el choque.
Elady (5) Currante: Hoy mostró su faceta más peleona atrás, despejando varias acciones y pugnando las escasas posesiones que le llegaban.
LOS CAMBIOS
MVP | Vallejo (7’5) Agitador: Fue el que mejor entendió su rol y el que más sumó para el Huesca en la segunda mitad. Pidió balón, forzó la roja de Mourinho y atinó con todas las decisiones que tomó. Mejoró notablemente a Joaquín.
Obeng (4) Fatal: Disputó bien balones y apoyó, pero entró para desequilibrar la balanza y falló una clarísima en a recta final que habría supuesto el 2 a 2.
Mier (5) Desapercibido: Igual que Kortajarena, pese a no fallar, no sumó casi nada. 11 pases bien dados pero en horizontal.
Bolivar (3’5) Desesperante: Ya no hay ni esperanza con él. Nunca consigue sumar prácticamente nada ni entrar en juego y, además de todo, hoy erró una en boca de gol que le llegó con música desde la banda izquierda.
Tresaco (7) Decidido: Tenía pocos minutos y los aprovechó de lo lindo. Jugó muy bien en banda, regateando y poniendo buenos centros. No se alteró y supo sumar pese a suplir un rol tan importante como el de Gerard Valentín.