MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Petón alaba la cantera del Huesca

ACTUALIDAD

El presidente de la Fundación Alcoraz está convencido de que la base azulgrana será élite en un futuro próximo

Arizon y Gracia TOP Post

Petón ha vuelto a estar presente en un acto de la SD Huesca. En esta ocasión, como presidente de la Fundación Alcoraz, ha asistido al acuerdo de incorporación de Autolíder Expert como nuevo patrocinador principal y proveedor de movilidad del fútbol base del club oscense. Petón aprovechaba la ocasión para referirse a la actualidad azulgrana haciendo una metáfora con respecto al acuerdo: «Nosotros seríamos la camioneta más grande, donde toda la gente vaya muy junta y tengamos un espacio donde cabe comprimida la afición. Con dificultades, pero llegamos, con otra puerta a cero. Dando la cara. Da igual contra quién juguemos«, espetaba acerca del rendimiento de los de Ziganda en este inicio de temporada.

Pinturas Grasa Post

El que fuera consejero delegado del Huesca se mostraba entusiasmado con la cantera y la Base Aragonesa de Fútbol. Que Kevin Carlos, Pablo Tomeo, Manu Rico, Hugo Anglada y Euse Monzó no solo estén en dinámica del primer equipo, sino también participando a las órdenes de Ziganda, aporta ilusión.

Además, la Base ya cuenta con algunos futbolistas, además de con el tercer campo de fútbol a punto de estrenarse. Una de las claves es, sin duda, el papel que están realizado los equipos de las categorías inferiores: «El año pasado ya era una delicia ver a los equipos de base, con un estilo definido y los matices del entrenador», declaraba Petón.

«Vienen representantes de otros equipos a hablar con los futbolistas»

Tal y como indicaba el exazulgrana, todo está yendo «un poco más rápido de lo que pensaba» y es que «ya vienen representantes de otros equipos a hablar con los futbolistas. El objetivo es ser la primera fuente de abastecimiento del primer equipo”, añadía. A parte de servir para el primer equipo, la idea del Huesca es que la cantera tenga éxito, también, en el resto del panorama nacional. «Tengo la confianza de que nuestra cantera será de Primera. El Villarreal bajó a Segunda hace diez años y su base seguía siendo de élite. Nosotros seguro que nos metemos en esa élite del fútbol español”, aseguraba Petón al respecto.

Escar Automóviles

Otra iniciativa puesta en marcha es el museo que se ubicará en la torre suroeste de El Alcoraz. Se espera que pueda estar listo para los primeros meses del próximo 2023. Petón tiene claro que el museo del Huesca «ha de estar preparado para proteger y cuidar, cada una de las piezas son tesoros. Tenemos el cartel del último partido en el campo de Villa Isabel o fotos que te hacen llorar con gente a la que has querido mucho”.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios