HUESCA |José Antonio Martín Otín ‘Petón’ ha desvelado algunas de las cuestiones que más inquieta al aficionado oscense y que está relacionado con la salud económica de la SD Huesca. Y hay nombre propio para una de ellas: la relación del club con el conglomerado empresarial de la familia Costa. Petón, en el twich Balones Fuera de sportaragon.com, ha subrayado que su posible entrada en el accionario de la SD Huesca, de quien la Fundación Alcoraz es el socio mayoritario, se vería como un “socio activo”. A Petón y Jorge Costa, CEO de la empresa, les une la amistad, Jorge Costa es un habitual de la grada, seguidor del equipo de fútbol y sus empresas son soporte de varios clubes aragoneses donde el baloncesto, con el Casademont, brilla con luz propia.
Petón fue contundente en la defensa de la singularidad de la SD Huesca como nexo del Alto Aragón. Por ello no se entendería la entrada de capital de fuera de la provincia. Y ha sido tajante en ello. De hecho, ha desvelado en el twich que los ofrecimientos se agolpan sobre su mesa. “Me han llamado hasta diez fondos de inversión”, desveló, para hacerse con el club y convertirse en los nuevos dueños del Huesca. la razón descansa en que se trata de una entidad golosa por sus activos. Y la negativa a vender ha sido denominador común para cada una de las ofertas recibidas.
Las conversaciones entre la SD Huesca y el Grupo Costa se mantienen por lo que siguen abiertas porque el objetivo es común con la provincia como base de desarrollo con la SD Huesca como uno de sus pilares.