HUESCA | Petón es el único portavoz del Huesca que se atreve a levantar la voz ante las recurrentes actuaciones arbitrales que está recibiendo el equipo oscense. Ais Reig puso de uñas a todo el estadio de El Alcoraz tras una actuación que será recordada como una de las más nefastas que se recuerdan en las faldas del cerro de San Jorge. Nadie en el club quiso alzar la voz tras el partido frente al Real Valladolid y volvió a ser Petón el que lo hizo en Tiempo de Juego en la Cadena Cope: “Mi sensación es que el único representante de la España despoblada, en una ciudad de 50.000 habitantes, no importan nada. Esos equipos no importan nada. Yo creo que los árbitros sienten que no importan nada. Que no pasa nada. Qué fácil es… ¡Qué cruel! Tenía que decirlo y ya lo he dicho”.
Petón: “Me queda poco en la Fundación Alcoraz”
Los medios de comunicación presentes en el Estadio de El Alcoraz pidieron la presencia de un miembro del club que diera la cara tras el bochornoso espectáculo vivido en El Alcoraz y el club decidió callar y abordar esas posibles quejas en frío. Petón, sin embargo, no se cortó y habló de las penas máximas que están castigando al Huesca y subrayó que “yo no soy nada en la Sociedad Deportiva Huesca. Estoy en la Fundación y me queda muy poco tiempo. No sé interpretar los cuatro penaltis tan hilarantes que ha recibido el Huesca. ¿Habéis visto en algún campo que cuando se abrazan un delantero y un defensa, sin estar en disposición de jugarla, se pite penalti? Eso le ha pasado al Huesca. El mismo árbitro fue llamado por el VAR un minuto después y pueda discernir sin una imagen clara, que el balón cepillado en la cabeza de un defensa le dé en el dedo y pite penalti. Y el mismo árbitro unas semanas después pite penalti y sea llamado por el VAR y no lo anule… Eso le ha pasado al Huesca”.
Petón se queja de los cuatro penaltis en contra esta temporada al Huesca
Solo el Eibar y el Albacete han realizado más penaltis en contra que el Huesca. Petón utilizó el altavoz nacional de la cadena Cope para insistir y defender a su equipo. “Estoy harto de ir a Pedrito todos los domingos y preguntarle por los penaltis que le piten al Huesca. Ayer sentí, cuando veía las imágenes, tenía ganas de llorar de rabia. Alfredo Relaño me lo definía perfecto: ¡Qué penalti más raro le pitan al Huesca! Pasa semana tras semana al Huesca”, subrayó.
Petón, lo voy a decir ahora, porque si no reviento. Gracias por hacer del Huesca (junto a unos pocos más, también hay que decirlo) lo que es hoy. Gracias por tu valentía y entrega. Has cometido errores, como todo hijo de vecino. Pero el lugar que mereces en la historia, no solo de la SDH, sino del Alto Aragón, no te lo quita nadie, al menos para mí. En cuanto a lo del arbitraje, sencillamente, molestamos, y tú lo sabes mejor que nadie. Si no fuera por el civismo y la integridad que caracterizan al oscense, Ais Reig iba a saber lo que merece reírse y mofarse de una afición como la de El Alcoraz. Pero en peores plazas hemos toreado. Lo dicho: gracias.