No ha sido un verano tranquilo ni para la SD Huesca ni para Petón que han tenido que rehacer un equipo con el lastre del caso ‘Oikos’. El consejero ha analizado en COPE Huesca las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de este mercado de fichajes además de hablar sobre los rumores de las posibles llegadas.
El primer tema ha sido lo que hoy ha parecido confirmarse, la marcha de Álex Gallar, una decisión que, según Petón, ha sido voluntad del jugador: “Nosotros dijimos que él nunca saldría por una cantidad inferior a la cláusula. Al final, el Girona pagará un millón y medio de euros más variables. Esas variables se fundamentan en un pago extra si su equipo asciende a Primera División; no solo este sino todos aquellos por los que firme en el contrato. De todas formas, a día de hoy, no hay nada cerrado”.
Jovanovic, a Turquía
La portería ha sido otro de los puntos a tratar: “Jovanovic está hecho, el jugador ha pasado reconocimiento médico e incluso él mismo ha hecho pública su decisión. Sin embargo, todavía no está cerrado debido a que el Ankaragücü tiene que solucionar algún requisito que les exige la liga turca, pero el acuerdo con ellos es total”, afirmaba Petón, el cual admitía que están muy interesados en el guardameta Yáñez del Getafe.
El dilema de los centrales
La SD Huesca ha hecho oficial la cesión con opción de compra de Pablo Insua, una incorporación que Petón ha calificado de “ilusionante” y que espera ver muy pronto sobre el terreno de juego, debido a que todavía acarrea su lesión. Y es que la línea defensiva ha sido uno de los puntos donde más se ha querido detener a analizar.
“Hermoso ha demostrado un nivel merecedor de jugar en el Huesca, pero debemos ser conscientes de su edad y la gran proyección que tiene. Se ha tenido en cuenta para ser el cuarto central, pero un jugador de su edad necesita minutos y seguir mejorando, y eso es algo que tendrá seguro en el Ejea. Por eso, estamos ante una decisión tan complicada”, explicaba el consejero azulgrana.
Para Petón, un refuerzo positivo de cara a la vuelta de la liga podría ser la de Musto. El azulgrana no podrá jugar hasta enero debido a una sanción: “Si Musto adapta sus condiciones y podemos llegar a un acuerdo, podría ser un refuerzo muy interesante. Ha demostrado un gran rendimiento a lo largo de la pretemporada y está dando el máximo en los entrenamientos”.
Los rumores
En cuanto a las especulaciones que se han dado a lo largo de este mercado de fichajes, Petón ha admitido que Nwakali estuvo a punto de firmar por el Huesca. Sin embargo, cuando se presentó la posibilidad de Sergio Gómez, “no se tuvo ninguna duda”. Otros nombres como el de Borja Bastón -se escapa su salario- o el de Xisco, que ha rescindido contrato con el Osasuna, han sido descartados aunque ha confesado que este último cumpliría los requisitos que están buscando.