HUESCA | José Antonio Martín Otín Petón tomará la palabra y guiará a la Sociedad Deportiva Huesca por penúltima vez. El presidente de la Fundación Alcoraz, que tiene el 66,24% de la Sociedad Anónima Deportiva, la mayoría del accionariado, tomará el mando (una vez más) y explicará las medidas que va a tomar el consejo de Administración, que se reúne en la mañana de hoy lunes. A las 14:00 horas el club ha comunicado que hará una declaración institucional para informar de lo acontecido a los medios de comunicación.
Petón no forma parte del consejo de administración desde noviembre del 2021, aunque su opinión ha marcado el día a día del club y será clave este lunes en las oficinas de El Alcoraz. Los siete consejeros que quedan tras el despido de Manolo Torres decidirán las medidas que indica la auditoría externa. Entre 700.000 euros y un millón tienen que rebajar en sueldos no deportivos. Allí hay 39 trabajadores, entre ellos se reparten 2.285.000 euros y el objetivo es rebajarlo ostensiblemente..
Entre Fernando Callizo, Alberto Larraz, Sergio Gracia, Pedro Ibaibarriaga, Carmelo Bosque, Josete Abarca y Agustín Pueyo darán forma el Huesca del futuro. Todos ellos entrarán como consejeros, pero no todos saldrán con ese cargo, ya que la auditoría ha pedido que se eviten incompatibilidades. Hay una norma interna que provocará cambios y que está relacionada con el CONFLICTO DE INTERESES que rige el club: «Un conflicto de interés puede surgir si las personas vinculadas o relacionadas con el Club tienen, o dan la impresión de tener, intereses privados o personales que perjudiquen el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente e íntegra. Se entiende por intereses privados o personales todo posible acuerdo que redunde en beneficio propio, de parientes, amigos o conocidos.»
Petón será el portavoz del Huesca
El momento cumbre de un 26 de junio, que quedará marcado en la historia como el lunes de los cuchillos largos, será la rueda de prensa. Allí Petón tomará la palabra y explicará el presente y el futuro del Huesca. Muchas dudas se ciernen sobre esta comparecencia de prensa en la que se anunciarán medidas y nuevos consejeros. La venta del accionariado al ansiado “socio activo” seguro que está entre las preguntas que se efectúen en la sala de prensa, pero las respuestas son toda una incógnita.
En mi opinión Peton no ha dado la cara desde hace mucho tiempo, y si es el presidente de la Fundación Alcoraz, institución que ostenta la mayoría del paquete accionarial del club, algo tendrá y deberá decir en las circunstancias en las que actualmente se encuentra la SDH.
Supongo que explicará por qué ha mantenido esta actitud.