Con el ambiente aún caliente por la errónea aplicación del VAR el pasado sábado en El Alcoraz, José Antonio Martín Otín ‘Petón’, consejero de la SD Huesca, ha explicado que estas situaciones pasan por ser equipos débiles. Dejando la polémica de lado también ha querido ratificar la total confianza en Francisco, entrenador azulgrana, de cara a conseguir la permanencia. Además, ha expresado que todos los jugadores son importantes en el vestuario y ha zanjado la mala gestión de Kelme en la distribución de camisetas.
“Si vivimos en el mosqueo estamos liquidados, hay que pensar en el miércoles que está cerca”, ha declarado Petón sobre el partido ante el Levante. El propio consejero ha admitido que los jugadores escucharon el pitido del colegiado que señalaba fuera de juego y, por lo tanto, anulaba la jugada del segundo tanto granota. “El árbitro recalca que está en un problema que resuelve por la vía más humana y sencilla, que es defenderse así mismo y arriesgarse en la mentira. Si hubiera sido uno de los grandes no se hubiera atrevido. Es fácil ser más duro con el débil que con el fuerte. El Huesca no se siente contento en líneas generales con lo que vive“, ha explicado.
El directivo oscense ha manifestado su descontento también sobre la aplicación del VAR en el gol anulado a Pulido. Ha insistido en que el portero no hubiera podido reaccionar aunque Exteita no estuviera ahí. “El árbitro tiene que conceder inicialemente el gol porque después el VAR ya no puede corregir aunque sea flagrante. Somos seres humanos. Como decía Paco González en la radio, no es que no se lo hagan a un grande, sino que no se lo hacen a un mediano”, ha sostenido. En cuanto si el Huesca está pensando si emitir un comunicado explicando su malestar, Petón ha declarado que ya se habla en muchos debates y es suficiente altavoz, “pero si esto continúa habrá que manifestarse“.
Sobre el rendimiento de la SD Huesca, el consejero ha querido destacar que dice lo mismo cuando los malos resultados rodearon la dinámica de los oscenses el año pasado con Rubi. “Si el equipo es capaz de mantener el juego que está haciendo, se salvarán. El Huesca no perderá la categoría si mantiene este juego. Es imposible que chutando más de 30 veces a portería, no se ganen partidos”, ha expresado. Petón no ha ocultado su satisfacción por el gran trabajo que está haciendo Francisco y los jugadores. “No me sorprende, esperábamos que pudieran cuajar. Un equipo con estas estadísticas estaría en mitad tabla, pero hay que mejorar cosas. Son jugadores muy interesantes que están demostrando la categoría a la que pertenecen”, ha declarado. Para Petón es muy importante que el nuevo entrenador haya aprendido lo que es el Huesca y Huesca.
A pesar de que en mes y medio el equipo solamente ha sumado dos puntos, Petón ha expuesto su optimismo. “Vemos al Getafe hacer ocasiones al Bilbao y a nosotros no nos hizo ni una, igual que el Girona, que le marcó tres al Espanyol. Ahora que tenemos una dinámica alegre de juego ofensivo que nos permite llegar muchas veces al área, es una idea muy bonita. Si el equipo no pierde el tono, se salvará“, ha manifestado.
Sobre las últimas actuaciones de Ruben Semedo, el directivo ha manifestado que un jugador con sus condiciones físicas debe ser muy inteligente en el terreno de juego. “Es un futbolista con unas condiciones a nivel mundial, pero tiene que ajustar sus ideas a sus condiciones. Tiene que ser tan inteligente en el campo como dotado para jugarlo. Hay veces que toma decisiones que van en contra del equipo y de él mismo, por lo que el entrenador debe mirar por el equipo”, ha declarado. Ha insistido en que si es por cuestión del Huesca, el portugués no saldrá en enero, ya que los azulgrana cuentan con él hasta final de campaña.
Por último, Petón ha avalado la gestión de Kelme con las camisetas. “Han cumplido con la primera parte del compromiso que colocaba a la firma en una situación difícil sino hubiera sido así. Hubiéramos tomado las medidas precias, por fortuna han cumplido el plazo“, ha explicado.